Liberado un exploit en el firmware 9.00 de PS4 que también afecta a PS5

1, 2, 3
Los desarrolladores SpecterDev, Chendochap y Znullptr han publicado un exploit que afecta al firmware 9.00 de PlayStation 4. El jailbreak recibe el nombre de pOOBs4, se desencadena haciendo uso de un dispositivo USB y su descubrimiento ha sido posible gracias a la vulnerabilidad en el webkit 9.0 que a finales de octubre liberó Sleirsgoevy. También hay agradecimientos para Andy Nguyen (theflow0).

El avance que supone pOOBs4 para la scene de PS4 es enorme. Primero porque el último exploit disponible afecta al firmware 7.55 cuyo lanzamiento se remonta a agosto de 2020, pero su jailbreak se publicó en marzo de 2021. Y segundo, porque el firmware 9.00 es el último con nuevas funciones que ha recibido la consola. El más reciente es el 9.03 y se trata de una “actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema”. Posiblemente su única misión sea tapar la vulnerabilidad que hoy nos ocupa.

Y hay un extra. El exploit en el firmware 9.00 de PS4 también afecta al kernel de PS5, algo que ya pasaba con la vulnerabilidad en el webkit. Sin embargo, por ahora nadie ha podido implementar el exploit en la consola. Como al resto del mundo, a la scene también les afecta la escasez de PS5 y el principal desarrollador no tiene una para probarlo.


No hay detalles sobre el firmware de PS5 afectado, pero los tres últimos disponibles para la consola solo han servido para mejorar su rendimiento, el eufemismo que se suele usar para indicar que se ha tapado algún fallo de seguridad. Como curiosidad, mencionar que durante la última semana Sony ha pagado mediante Hackerone una recompensa de 10.000 dólares a theflow0. Se trata de la tarifa que la compañía suele abonar por un exploit en el firmware de sus consolas. También aparece un pago a cturt, aunque se desconoce la cantidad.

Volviendo al jailbreak 9.00 de PS4, SpecterDev afirma que se trata de un exploit muy estable. Esto significa que los entusiastas ya pueden, bajo su propia responsabilidad, actualizar la consola y aplicar la vulnerabilidad. Por otro lado, las herramientas para cargar homebrew y respaldos no tardarán mucho en adaptarse al nuevo exploit. Para más información podéis consultar el foro Scene de PlayStation 4.
Ironía absoluta, el piratilla que no tiene hardware que piratear [qmparto]
Me interesaría que esto inicie los pasos para que pudieran sacar algo para el usuario final que nos permita mejorar la suite de PS5, la cual considero un autentico paso atrás en comparación con PS4 y con la competencia. En cuanto exploits para cargar "back-ups" ya me da bastante igual a estas alturas de la vida [carcajad] [carcajad]
Benzo escribió:Como al resto del mundo, a la scene también les afecta la escasez de PS5 y el principal desarrollador no tiene una para probarlo.

[qmparto]

Ostia que bueno !!!!
A ver si se cumple el ciclo de vida y liberan algún CFW...
Guay, asi podré actualizar la slim que tengo para homebrew.
Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.
Uffff he visto el tutorial y es todavía mas engorroso que la manera actual. Pasando olimpicamente de actualizar.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
neofonta escribió:Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.

Total, alguien se cree que lo de sony es casualidad? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Es que ni ellos pueden ser tan inútiles, es evidente que la jugada les salió de lujo con la primera psx y tienen a fuego grabado que tienen que tener a los piratillas contentos
Asi al menos algunos tendremos la excusa para encenderla, porque de momento no sera por juegos...
Mola, espero que pronto se puedan cargar backups XD

Buena noticia [plas]

@yakumo_fujii claro, porque no hay juegos en las consolas de sony, no como en las demás plataformas que el catalogo lo tienen a rebosar [qmparto] [qmparto]
Yo sigo con la 5.05 por comodidad. Espero que se saque un sistema tan sencillo como el del ESP8266.
@Noriko Para mi no, porque solo la tengo para los exclusivos y de momento ese carro esta paradisimo minimo hasta febrero.
Ave César, los que van a jugar te saludan [tadoramo]
¿Pero en qué quedamos? ¿Se están hartando de vender o ni los piratas la pueden conseguir?
En otros momentos diríamos que se acerca Navidades…. Pero el stock de PS5 es el que hay…. Estrategia para sacarse de encima unas últimas PS4??
Sony y su pirateria historica, que necesidad con lo barato y accesible que son los juegos.

Saludos eolianos.
Hora de comprar una PlayStation 5.
sevillanito escribió:Hora de comprar una PlayStation 5.

Suerte con ello.
Como las fan traducciones, no toco juegos de un sistema que no tengo, es lógico. 😅
Si es que habiendo ofertas tan buenas en algunos juegos casi recién salidos al mercado (guardianes de la galaxia, por ejemplo), no vale la pena ponerse a piratear. Luego ya cada uno con sus dilemas morales o no, pero yo prefiero pagar y tener el juego sin meterme en follones.

PD: no voy a meterme en el tema de que la scene muchas veces mejora o arregla cosas que la obra original, que a sabe por qué, no hizo en el momento.
Doy las gracias a todo esto de la "liberación de consolas" que durante años ha podido mantener vivo en mí el interés por los videojuegos cuando, sinceramente, había pocas opciones de ir gastando pasta en juegos.

Pero ahora, que tengo más pasta y menos tiempo... creo que disfruto mucho más eligiendo cuidadosamente cada juego que compro, saboreándolo y exprimiéndolo con tranquilidad y paciencia que en aquellos días de tarrinas llenas de DVD's que, salvo excepciones, no pasaban más de 2-3 horas dentro de la consola.

¿Me habré hecho mayor?
Mr.Threepwood escribió:Doy las gracias a todo esto de la "liberación de consolas" que durante años ha podido mantener vivo en mí el interés por los videojuegos cuando, sinceramente, había pocas opciones de ir gastando pasta en juegos.

Pero ahora, que tengo más pasta y menos tiempo... creo que disfruto mucho más eligiendo cuidadosamente cada juego que compro, saboreándolo y exprimiéndolo con tranquilidad y paciencia que en aquellos días de tarrinas llenas de DVD's que, salvo excepciones, no pasaban más de 2-3 horas dentro de la consola.

¿Me habré hecho mayor?

Estás hecho todo un carroza.
Como liberen la ps5 a estas alturas... va a ser EPICO!
Igual con precios de 80€ la gente se anima
Raizan Snake escribió:Como liberen la ps5 a estas alturas... va a ser EPICO!


Épico no... Va a ser catastrófico para Sony y en especial para los estudios desarrolladores. Que se libere ahora mismo PS5 cuando acaba de salir al mercado y francamente Microsoft están jugando mejor sus cartas pondría a la consola de Sony en una situación muy delicada la verdad. Por el bien de todos siempre es mejor que las consolas se liberen llegando a su final de vida.
@neofonta Y tan carroza. Por ahí tengo aún el monitor de mi Amiga 500 con una pegatina del logo redondo de tu firma que puso allí el mismísimo Petro Tyschtschenko en una party.
farting_gramps escribió:
Raizan Snake escribió:Como liberen la ps5 a estas alturas... va a ser EPICO!


Épico no... Va a ser catastrófico para Sony y en especial para los estudios desarrolladores. Que se libere ahora mismo PS5 cuando acaba de salir al mercado y francamente Microsoft están jugando mejor sus cartas pondría a la consola de Sony en una situación muy delicada la verdad. Por el bien de todos siempre es mejor que las consolas se liberen llegando a su final de vida.


El porcentaje de gente que piratea la consola es ínfima hoy en día. Ni lo van a notar.
davoker escribió:Ironía absoluta, el piratilla que no tiene hardware que piratear [qmparto]


La mayoría de estos no son piratillas, los piratillas sois vosotros que lo queréis para cargar juegos

neofonta escribió:
sevillanito escribió:Hora de comprar una PlayStation 5.

Suerte con ello.


Yo compre una ayer para un amigo
Pero la gente que no está al día de esto no sabe que no se puede usar más allá de cuando Sony bloquee con
un nuevo Update... básicamente no podrás jugar a lo último (si lo tapan para Ragnarök, no se podrá jugar)

PD. Te quedas ahí esperando otro fallo de seguridad... que podría tardar meses o años...
davidDVD escribió:Pero la gente que no está al día de esto no sabe que no se puede usar más allá de cuando Sony bloquee con
un nuevo Update... básicamente no podrás jugar a lo último (si lo tapan para Ragnarök, no se podrá jugar)

PD. Te quedas ahí esperando otro fallo de seguridad... que podría tardar meses o años...


Eso habría que verlo
berny6969 escribió:Eso habría que verlo

Pero si el fallo es el mismo que en PS4, de Kernel entrando por navegador web (o habré leído mal); y en PS4 era así.

PD. Por eso lo mejor es un CFW (como PS3 o Switch) que se lo traga todo, dando igual el FW.
neofonta escribió:Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.


Yo creo que es que no interesa piratear una Xbox porque pierdes muchas cosas....
A llenarse Wallapop de ps4 a 300€
Torres escribió:
neofonta escribió:Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.


Yo creo que es que no interesa piratear una Xbox porque pierdes muchas cosas....


Es que con el gamepass y encima pudiendo jugar en streaming no tiene sentido meterle mano...
berny6969 escribió:
davoker escribió:Ironía absoluta, el piratilla que no tiene hardware que piratear [qmparto]


La mayoría de estos no son piratillas, los piratillas sois vosotros que lo queréis para cargar juegos

neofonta escribió:
sevillanito escribió:Hora de comprar una PlayStation 5.

Suerte con ello.


Yo compre una ayer para un amigo

No te confundas, me paso el pirateo y a los piratillas por el forrillo, no tengo esos juguetitos ni me interesan, soy de PC y tengo suficientes ofertas y paciencia para esperar a rebajas como para no haber pagado nunca mas de 17€ por un juego en PC, no necesito parches en el ojo chaval, lo dejo para hipócritas como tu ;)
Homelander está baneado por "Troll"
neofonta escribió:Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.

Es normal, a nadie le interesa piratear una xbox cuando puedes tener todos los juegos piratas de la misma en pc.
Homelander escribió:
neofonta escribió:Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.

Es normal, a nadie le interesa piratear una xbox cuando puedes tener todos los juegos piratas de la misma en pc.

Eso será en los últimos dos años... Que tienes los juegos disponibles en ambos sistemas de forma habitual. Pero hasta hace dos años la presencia de los juegos de xbox en PC eran prácticamente anecdóticos.
Yo para lo único que podría interesarme que se abra la ps5 es por una posible aplicación de minería, estaria curioso, pero las implicaciones me dan un poco de miedo la verdad…
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davoker escribió:Ironía absoluta, el piratilla que no tiene hardware que piratear [qmparto]


Pues mas bien yo diría que no hay software que crackear ... [jaja] [qmparto] una puta ps5 te apuntas a una lista de espera y en unas semanas tienes una ... :-|
DavET escribió:
davoker escribió:Ironía absoluta, el piratilla que no tiene hardware que piratear [qmparto]


Pues mas bien yo diría que no hay software que crackear ... [jaja] [qmparto] una puta ps5 te apuntas a una lista de espera y en unas semanas tienes una ... :-|

Creo que para reyes muchos van a llegar tarde a esa lista [+risas] la situación pasa de tener guasa a dar vergüenza xD
yo actualice a 9.03 a sabiendas de que pronto saldria el xplosit para hurgar en PS4, pero teniendo en cuenta que a mi me interesan las creaciones del WWE, priorizo poder usar online (y eso que no juego online) por encima de la scene.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davoker escribió:
DavET escribió:
davoker escribió:Ironía absoluta, el piratilla que no tiene hardware que piratear [qmparto]


Pues mas bien yo diría que no hay software que crackear ... [jaja] [qmparto] una puta ps5 te apuntas a una lista de espera y en unas semanas tienes una ... :-|

Creo que para reyes muchos van a llegar tarde a esa lista [+risas] la situación pasa de tener guasa a dar vergüenza xD


Mas quisiera poder apuntarme a una pero de gráficas ... [jaja]
Homelander escribió:
neofonta escribió:Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.

Es normal, a nadie le interesa piratear una xbox cuando puedes tener todos los juegos piratas de la misma en pc.

No se piratea tanto como crees...
Nosotros (en PC) no pagamos las novedades a 80 euros. Tenemos un abanico infinito de juegos disponibles, con retrocompatibilidad gratis, y ofertas constantes en las principales stores (juegos gratis de por vida, incluidos sin tener que mantener ninguna suscripción).

Y todo sin tocar un solo juego pirata, además de que tampoco hay el 100% del catálogo de Xbox portado a PC.

Es cuanto menos gracioso, repetir el mantra de la piratería, en PC o Xbox, en cada hilo de noticias de scene en consolas de Sony.
Homelander está baneado por "Troll"
agron escribió:
Homelander escribió:
neofonta escribió:Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.

Es normal, a nadie le interesa piratear una xbox cuando puedes tener todos los juegos piratas de la misma en pc.

No se piratea tanto como crees...
Nosotros (en PC) no pagamos las novedades a 80 euros. Tenemos un abanico infinito de juegos disponibles, con retrocompatibilidad gratis, y ofertas constantes en las principales stores (juegos gratis de por vida, incluidos sin tener que mantener ninguna suscripción).

Y todo sin tocar un solo juego pirata, además de que tampoco hay el 100% del catálogo de Xbox portado a PC.

Es cuanto menos gracioso, repetir el mantra de la piratería, en PC o Xbox, en cada hilo de noticias de scene en consolas de Sony.


No claro, la piratería no existe.
agron escribió:
Homelander escribió:
neofonta escribió:Brutal que Microsoft lleve ya de momento, dos generaciones libre de vulnerabilidades y Sony lleva 5 de 5 seguidas que no se libra.

Es normal, a nadie le interesa piratear una xbox cuando puedes tener todos los juegos piratas de la misma en pc.

No se piratea tanto como crees...
Nosotros (en PC) no pagamos las novedades a 80 euros. Tenemos un abanico infinito de juegos disponibles, con retrocompatibilidad gratis, y ofertas constantes en las principales stores (juegos gratis de por vida, incluidos sin tener que mantener ninguna suscripción).

Y todo sin tocar un solo juego pirata, además de que tampoco hay el 100% del catálogo de Xbox portado a PC.

Es cuanto menos gracioso, repetir el mantra de la piratería, en PC o Xbox, en cada hilo de noticias de scene en consolas de Sony.


Y lo dice tan tranquilo, se calentó y nadie le avisó.
FEATHIL escribió:Me interesaría que esto inicie los pasos para que pudieran sacar algo para el usuario final que nos permita mejorar la suite de PS5, la cual considero un autentico paso atrás en comparación con PS4 y con la competencia. En cuanto exploits para cargar "back-ups" ya me da bastante igual a estas alturas de la vida [carcajad] [carcajad]



Ojalá saquen algún método para poder jugar a P.T.

La piratería ya carece totalmente de sentido con todas las alternativas, incluso GRATIS que existen. La economía ya no es una excusa.
106 respuestas
1, 2, 3