Starfield y Redfall retrasan su lanzamiento al 2023

Benzo
Bethesda Softworks acaba de dar un durísimo golpe al calendario de lanzamientos de Xbox Series, Game Pass y PC al anunciar que retrasa el lanzamiento de Starfield y Redfall a la primera mitad de 2023. En consecuencia, Xbox Game Studios afrontará la próxima campaña navideña sin Starfield, la nueva propiedad intelectual de Bethesda Game Studios que está llamada a ser una de las más importantes de esta generación.

“Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Redfall y Starfield al primer semestre de 2023. Los equipos de Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen ambiciones increíbles para sus juegos y queremos asegurarnos de que recibáis la mejor versión posible de ellos, pulida hasta el último detalle”, dice Bethesda Softworks en un comunicado compartido en Twitter. “Queremos dar las gracias a todo el mundo por el entusiasmo demostrado por Redfall y Starfield. Esa energía es en gran parte lo que nos inspira a todos a diario y alienta nuestra emoción por lo que estamos creando”.

“Estamos deseando compartir las primeras impresiones sobre la experiencia de juego tanto para Redfall como para Starfield. Gracias por vuestro apoyo”, concluye el mensaje.

Redfall no tenía fecha de lanzamiento, pero su llegada al mercado estaba prevista para el verano de 2022. Sin embargo, desde su presentación en el evento Xbox & Bethesda Games Showcase en junio del año pasado el juego no se había dejado ver de nuevo. De hecho, lo único que tenemos de Redfall son detalles sobre su propuesta, se trata de un shooter cooperativo de mundo abierto, y un tráiler cinemático. La ausencia de un gameplay a estas alturas podía hacer sospechar que algo no iba bien. Finalmente ha sido así.

El caso de Starfield es mucho más sonado. No solo nos encontramos ante uno de los juegos más esperados y la primera nueva franquicia de Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls, Fallout) en 25 años, sino que además el título ya tenía una fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022. No es una data cualquiera. Los últimos juegos de Bethesda Game Studios, incluyendo Skyrim (2011), Fallout 4 (2015) y Fallout 76 (2018), se pusieron a la venta a mediados de noviembre, un mes clave para conquistar la campaña navideña.

Veremos si a pesar de haber sido retrasados Starfield y Redfall se dejan ver en el evento Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 que se celebrará el 12 de junio a las 19:00 hora peninsular española.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en