Publicado un exploit para el webkit del firmware 9.00 de PS4 que también afecta a PS5

La comunidad que forma la scene de PlayStation 4 lleva algunos días expectante ante los avances de desarrolladores como Sleirsgoevy, que recientemente ha publicado un exploit operativo para el webkit del firmware 9.00, el último disponible. Se trata de un avance que llega con sorpresa, ya que la misma vulnerabilidad también funciona sin ningún tipo de modificación en el webkit del firmware 21.02-04.03.00 de PlayStation 5, el último disponible.

Las vulnerabilidades en el webkit no tienen ninguna utilidad para el usuario final al no servir para cargar respaldos de juegos ni homebrew. Solo permiten poner el pie en una puerta que abre paso a una habitación completamente cerrada. Además, el exploit al que han llamado FontFace aún debe ser refinado para que funcione de una forma más fiable. Sin embargo, estamos ante un primer paso y la historia de la scene nos dice que este tipo de exploits pueden ser el aperitivo del trofeo más deseado, una vulnerabilidad en el kernel.

En el caso de PS5 no podemos olvidar que este es el primer exploit público en el webkit de la consola. Cierto es que asaltar el webkit es la parte sencilla, pero en Nintendo Switch y en otros firmwares de PS4 todo empezó por aquí. Tiempo al tiempo. El consejo para cualquier interesado en expandir las posibilidades de su consola, ya sea una PS4 o PS5, es mantenerla en el software del sistema más bajo. Actualmente el exploit FontFace no se puede migrar al firmware 8.xx de PS4, pero la opción de actualizar la consola siempre está ahí.


Por otro lado, hay que tener en cuenta las medidas de Sony, que a día de hoy van más allá de actualizar el firmware de sus consolas para tapar las vulnerabilidades. Hace poco más de un año la compañía abrió en HackerOne, una web que pone en contacto a investigadores y compañías, un programa de caza de bugs para PS4, PS5 y PlayStation Network con recompensas que pueden alcanzar los 50.000 dólares. Sony ya pagó 10.000 dólares a Andy “theflow0” Nguyen por descubrir un exploit en el software del sistema 7.02 de PS4.

Las recompensas económicas han provocado que algunos hackers, investigadores y desarrolladores prefieran informar a las compañías en lugar de hacer públicas sus investigaciones. Este fue el caso de CTurt, un veterano de la scene que hace un mes cobró de Sony una recompensa de 10.000 dólares. Se desconoce qué vulnerabilidad descubrió, pero por la cantidad podría ser un exploit en el firmware de PS4. Además del dinero, Sony le ha mandado una PS5.

Fuente: Wololo
No tiene ninguna utilidad para el usuario final (que personalmente me da exactamente igual) pero ¿tiene alguna utilidad para los antiusuarios? Me refiero a los que les gusta joder por joder o por dinero, a lo que afecta a la seguridad. Eso sí me importa.
korchopan escribió:No tiene ninguna utilidad para el usuario final (que personalmente me da exactamente igual) pero ¿tiene alguna utilidad para los antiusuarios? Me refiero a los que les gusta joder por joder o por dinero, a lo que afecta a la seguridad. Eso sí me importa.


Hasta que no se encuentre la forma de aprovechar el exploit no tendrá utilidad ni para unos ni para otros.
@Benzo Pero esto ya se sabe desde hace unos dias no? o es algo mas?
Que sleiregoevy trabajara en un webkit para 9.0 y diga no actualizar huele a que debe saber algo mas, ademas a cturt se le.pago 10 mil dolares por una vulnerabilidad que si es verdad que no sabemos que es por esa cantidad podria der un kernel exploit
Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...
Yo digo que la scene ya no es lo que era antes. Ahora con esos programas de recompensa y hasta te regalan una PS5, esas personas prefieren evitar meterse en problemas legales y al final quedan bien con las compañías.

Lo que pasaba hace 15-10 años no creo que pase de nuevo...
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...


"Hacer mas accesibles las consolas para todo el mundo",tengo tantas objeciones a ese comentario que por no discutir me voy a callar.
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...

Imagen
Rocker0990 escribió:
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...


"Hacer mas accesibles las consolas para todo el mundo",tengo tantas objeciones a ese comentario que por no discutir me voy a callar.


Cuantos de aquí sus padres le hubieran comprado la NES original con cartuchos originales?

Gracias a la "NES Pirata" y sus 100 juegos en uno pude disfrutar de los videojuegos y ahora de mayor gustarme.

Es una inversión para gente que no tiene dinero hace el esfuerzo de comprarse la consola.
Las compañias ganan igual o mas con "pirateo"
Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬
mogurito escribió:Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬


Si bueno, entre otras cosas como emular (mas pirateo) o hacer un sistema multimedia (más pirateo).

Aunque también sirve para poderla usarla en algunos casos como develop kit (¿Más pirateo?)

¿Me dejo algo más de la scene? O si hacerte un servidor FTP con la PS5 [sonrisa]
Si alguno espera tener la tarrina de blurays con juegos de Ps5, olvidaos.
AniTa 73 escribió:
mogurito escribió:Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬


Si bueno, entre otras cosas como emular (mas pirateo) o hacer un sistema multimedia (más pirateo).

Aunque también sirve para poderla usarla en algunos casos como develop kit (¿Más pirateo?)

¿Me dejo algo más de la scene? O si hacerte un servidor FTP con la PS5 [sonrisa]

Vamos , que según tu todo el homebrew que puede tener solo sirve para meter cosas piratas [facepalm] . Si la scene fuera exclusivamente pirateo no habrían noticias de eso en este foro ya que el pirateo está prohibido.

Que tu le des un uso ilegal no significa que la scene solo sirva para eso. Yo tengo la switch con scene y solo lo uso para hacer OC y homebrew.
Dalixian escribió:Si alguno espera tener la tarrina de blurays con juegos de Ps5, olvidaos.

¿Que atraso no? Todo en el SSD joder.
Como dicen algunos, hoy en día casi no merece la pena.

Para PS5 sería casi más interesante que para PS4 que ya casi ha terminado su vida y le quedan pocos juegos por salir. Además ha tenido una línea económica que por 10 euros en rebajas te podías llevar sus juegos principales.

Con PS5 sí que sería un puntazo que se explotara para el usuario final de manera sencilla, sin necesidad incluso de chips a lo PS Vita y DS/3DS XD

Porque los juegos a 80 pavos no motivan nada y por ahora, aunque es muy pronto, no se ve que vayan a sacar una línea económica a corto plazo.
INCUBUS escribió:sin necesidad incluso de chips a lo PS Vita y DS/3DS XD


Ninguna de las dos ha necesitado nunca de chips, como mucho flashcards para DS y 3DS, aunque a todas esas consolas que mencionas se les puede instalar un custom firmware sin necesidad de tocar nada del hardware.

La noticia nada nuevo. En el subforo de scene de PS4 hace ya semanas que se están compartiendo tweets sobre la vulnerabilidad en 9.00. Ahora toca esperar y que algún usuario pueda aprovechar la vulnerabilidad y ejecutar un kernel exploit. De momento para los usuarios de a pie el webkit no sirve de nada.
AniTa 73 escribió:
mogurito escribió:Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬


Si bueno, entre otras cosas como emular (mas pirateo) o hacer un sistema multimedia (más pirateo).

Aunque también sirve para poderla usarla en algunos casos como develop kit (¿Más pirateo?)

¿Me dejo algo más de la scene? O si hacerte un servidor FTP con la PS5 [sonrisa]


Donde que "hacer un sistema multimedia" o un development kit es pirateo?

Y sobre lo que dejas de la scene, podemos contar el modificar una consola para usar mandos no oficiales (como usar mandos de PS4 em Switch), save manager (para poder copiar, borrar, inyectar partidas guardadas cuando la consola no lo permite), añadir posibilidades de streaming (hay aplicaciones que permiten remote play de PS4 en la Switch) y bastantes cosas más. Y nada de eso es pirateo.

Y sobre tu comentario de "la gente no hace más las cosas altruisticamente", por desgracia los hackers de la scene también tienen que comer. Pero oye, si quieres, puedes dedicar tu tiempo a descubrir exploits y "altruisticamente" los compartes.
AniTa 73 escribió:
mogurito escribió:Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬


Si bueno, entre otras cosas como emular (mas pirateo) o hacer un sistema multimedia (más pirateo).

Aunque también sirve para poderla usarla en algunos casos como develop kit (¿Más pirateo?)

¿Me dejo algo más de la scene? O si hacerte un servidor FTP con la PS5 [sonrisa]


Claro por que con "mas accesibles para todo el mundo" se entiende justamente eso ,si quisiste decir eso no tengo problema y me disculpo,si iba en la otra direccion solo tu lo sabes,pero en ese caso esta clara mi opinion.

mogurito escribió:Vamos , que según tu todo el homebrew que puede tener solo sirve para meter cosas piratas [facepalm] . Si la scene fuera exclusivamente pirateo no habrían noticias de eso en este foro ya que el pirateo está prohibido.

Que tu le des un uso ilegal no significa que la scene solo sirva para eso. Yo tengo la switch con scene y solo lo uso para hacer OC y homebrew.


"vamos que segun tu" ¿o lo que tu estas diciendo que yo digo?,no he dado mi opinion,no tengo problema en que la gente haga sus backups o tire de emulacion,cosa que abre las puertas a tener un mejor sistema o cuidar tus juegos,yo en eso no tengo absolutamente ningun problema,de hecho me encanta trastear.

Ahora el problema que se comentaba es que "ya no se hace de manera altruista" y que algunas personas ganan dinero con esto en vez de sacar los xploits y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo al 100%,si de mi responsabilidad depende sacar un xploit al mercado sabiendo que habra gente que lo utilice para otra cosa o que incluso habra personas que se lucren con ese xploit modificando consolas (aun me acuerdo la tienda de mi barrio en la era PSX,consolas y consolas y consolas esperando el chip en un armario,siempre estaba hasta arriba y con una PSX siempre encima de la mesa de trabajo,remarco siempre).

Lo siento mucho si de mi depende y otra gente se queda sin su scene,pero eso yo personalmente no lo permito,no me gustaria que en mi trabajo me hicieran algo asi.

Otra cosa es que yo esta web no la mencione para nada,entiendo que una vez liberado un exploit haya tutoriales etc y que de buena fe se haga,ahora que haya gente que haga un mal uso pues eso ya queda en cada uno.
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...



"Oye tú, sé altruista, y exprime gratis todos tus conocimientos y dedicación adquiridos a lo largo de años para que yo pueda jugar a mis emuladores y copias en PS5"


Me gustaría saber cuanta gente que se aprovecha de todos estos temas de los que descubren exploits hacen donaciones como agradecimiento.
mogurito escribió:
AniTa 73 escribió:
mogurito escribió:Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬


Si bueno, entre otras cosas como emular (mas pirateo) o hacer un sistema multimedia (más pirateo).

Aunque también sirve para poderla usarla en algunos casos como develop kit (¿Más pirateo?)

¿Me dejo algo más de la scene? O si hacerte un servidor FTP con la PS5 [sonrisa]

Vamos , que según tu todo el homebrew que puede tener solo sirve para meter cosas piratas [facepalm] . Si la scene fuera exclusivamente pirateo no habrían noticias de eso en este foro ya que el pirateo está prohibido.

Que tu le des un uso ilegal no significa que la scene solo sirva para eso. Yo tengo la switch con scene y solo lo uso para hacer OC y homebrew.


Claro, que homebrew hay tan interesante en la switch?
logame escribió:
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...



"Oye tú, sé altruista, y exprime gratis todos tus conocimientos y dedicación adquiridos a lo largo de años para que yo pueda jugar a mis emuladores y copias en PS5"


Me gustaría saber cuanta gente que se aprovecha de todos estos temas de los que descubren exploits hacen donaciones como agradecimiento.


Más de lo que te esperas, y pienso que hoy en dia sería mucho más que esos miseros 10k.
Patchanka escribió:
AniTa 73 escribió:
mogurito escribió:Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬


Si bueno, entre otras cosas como emular (mas pirateo) o hacer un sistema multimedia (más pirateo).

Aunque también sirve para poderla usarla en algunos casos como develop kit (¿Más pirateo?)

¿Me dejo algo más de la scene? O si hacerte un servidor FTP con la PS5 [sonrisa]


Donde que "hacer un sistema multimedia" o un development kit es pirateo?

Y sobre lo que dejas de la scene, podemos contar el modificar una consola para usar mandos no oficiales (como usar mandos de PS4 em Switch), save manager (para poder copiar, borrar, inyectar partidas guardadas cuando la consola no lo permite), añadir posibilidades de streaming (hay aplicaciones que permiten remote play de PS4 en la Switch) y bastantes cosas más. Y nada de eso es pirateo.

Y sobre tu comentario de "la gente no hace más las cosas altruisticamente", por desgracia los hackers de la scene también tienen que comer. Pero oye, si quieres, puedes dedicar tu tiempo a descubrir exploits y "altruisticamente" los compartes.


Modificar la consola para usar mandos no oficiales, estás pirateando para eso existe un aparatiro que cuesta 8 € de la marca 8bit para conectar cualqueir mando en Switch (Pirateando a 8bit ehh??)

Save manager para meter saves modificados , bueno, vale.
Jugar en streaming en switch debe tener una latencia buena buena, pero bueno, hay gente que le gusta el sado xD.

Pero bueno, que esta web se hizo gracias a la scene que tanto necesitabamos en 1999 para reproducir musica en la PSX, claro claro.

P.D: Yo ya no pirateo nada, tengo un sueldo y me puedo permitir lo que quiera. Pero vamos a ver, que si no hubiera podido piratear no tendría la afición que tengo a los videojuegos que tengo, no conocería tantas IPs, etc.. etc...

P.D 2: No seamos tan hipócritas delante del foro jejeje
Vamos a ver como no va a merecer tener scene en una consola ps4 y mas en la 9.0 por favor es de sentido comun que por mucho final de vida que tenga ps4 el catalogo de juegos es impresionante para.mucha gente

En ps5 si se utiliza el mismo metodo hack navegador a dia de hoy si que no tendria mucho sentido debido a que no hay catalogo y sony con una actualizacion lo cierra y ya esta..

Que se venda un exploit a sony no quiere decir que luego no vaya hacerse publico, the flow lo vendio y se tuvo hack para 7.x

El tener dinero no implica que uno quiera tener scene en su consola
AniTa 73 escribió:Modificar la consola para usar mandos no oficiales, estás pirateando para eso existe un aparatiro que cuesta 8 € de la marca 8bit para conectar cualqueir mando en Switch (Pirateando a 8bit ehh??)


Creo que no sabes exactamente lo que significa "pirateo". Pirateo no significa "hacer gratis lo mismo que otros hacen cobrando".

Sólo seria pirateo si los creadores del software estuvieran copiando código de 8bit, lo que desde luego no es el caso.

AniTa 73 escribió:Save manager para meter saves modificados , bueno, vale.


No necesariamente modificados. Nintendo no nos deja sacar los saves de la Switch. Si quiero copiar mi partida modificada a otra consola, tengo que transferirla a la nube, o esperar la buena voluntad de Nintendo para transferir los saves que no van a la nube, como Animal Crossing.

AniTa 73 escribió:Jugar en streaming en switch debe tener una latencia buena buena, pero bueno, hay gente que le gusta el sado xD.


Por que va a tener "una latencia buena buena" jugar en streaming dentro de la misma red local?

Además, piratería no es.

AniTa 73 escribió:Pero bueno, que esta web se hizo gracias a la scene que tanto necesitabamos en 1999 para reproducir musica en la PSX, claro claro.


No lo sé, sólo sé que si el mundo ha cambiado en 20 años, la web también tiene derecho a cambiar.

AniTa 73 escribió:P.D: Yo ya no pirateo nada, tengo un sueldo y me puedo permitir lo que quiera. Pero vamos a ver, que si no hubiera podido piratear no tendría la afición que tengo a los videojuegos que tengo, no conocería tantas IPs, etc.. etc...


Yo diría que es una negación bastante sospechosa, siendo que nadie te ha preguntado nada. Pero bueno, bien por ti.

AniTa 73 escribió:P.D 2: No seamos tan hipócritas delante del foro jejeje


Quien aquí está siendo hipócrita?
AniTa 73 escribió:
logame escribió:
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...



"Oye tú, sé altruista, y exprime gratis todos tus conocimientos y dedicación adquiridos a lo largo de años para que yo pueda jugar a mis emuladores y copias en PS5"


Me gustaría saber cuanta gente que se aprovecha de todos estos temas de los que descubren exploits hacen donaciones como agradecimiento.


Más de lo que te esperas, y pienso que hoy en dia sería mucho más que esos miseros 10k.


Vamos, que no tienes ni idea.
Aparte, una cosa es lo que tú consideras que merecen y otra es lo que reciben realmente a cambio.
O tú te crees que antes se bañaban en dinero de donaciones y ahora el maligno Sony les ha atrapado en sus garras pagando una miseria?


Que Sony se ahorra muchísimo más en posibles pérdidas arreglando ese exploit que esos míseros 10.000€? No cabe duda.

Que te enfades porque el tío no es altruista y todo su trabajo lo regale a las garrapatas que esperan tener todo en bandeja para poder usarlo a su gusto? No le veo sentido.


Ya te digo, ese tío (y todos los que encuentran exploits) tienen muchísimas horas detrás de trabajo por amor al arte, del que a lo largo de los años se han aprovechado miles o millones de personas de las que un porcentaje muy pequeño han agradecido personalmente, (recordemos que un agradecimiento no da de comer) y por supuesto un porcentaje aun más reducido le ha hecho alguna donación.

Si esa sabiduría y y descubrimientos los quiere ofrecer a las compañías y recibir a cambio una recompensa está en su pleno derecho y ni de coña es moralmente peor ni nada por el estilo por dejar la scene de lado.

A donde vamos a parar
farting_gramps escribió:
INCUBUS escribió:sin necesidad incluso de chips a lo PS Vita y DS/3DS XD


Ninguna de las dos ha necesitado nunca de chips, como mucho flashcards para DS y 3DS, aunque a todas esas consolas que mencionas se les puede instalar un custom firmware sin necesidad de tocar nada del hardware.

La noticia nada nuevo. En el subforo de scene de PS4 hace ya semanas que se están compartiendo tweets sobre la vulnerabilidad en 9.00. Ahora toca esperar y que algún usuario pueda aprovechar la vulnerabilidad y ejecutar un kernel exploit. De momento para los usuarios de a pie el webkit no sirve de nada.


Sí, justo decía eso compañero, sin necesidad de chips como las Vita y 3DS.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues mira, al final no es mala una pleicheision viendo el panorama jaming en pc ... Tendré que apuntarme en una lista de esas del kaleful o en el mediamierda ... :-|

Ya caerá ya ... la clave como siempre pillar una lo antes posible antes de que tapen su mierda ... [jaja]
Venderse por 10000 cochinos dólares y una plei ... [tomaaa] los hackers no son lo que eran ...
Cómo ha cambiado este foro. Ahora resulta que Scene es solo pirateo...
Yo, teniendo ya 50 juegos de Switch, tengo claro que sí algún día sale un exploit por software lo instalare si o si, para emulación y Stream del PC, como hago ahora con la Vita (con 20 juegos originales). Sí, soy sado, aunque la latencia que tengo en la Vita es mínima :P.

Respecto a la noticia pues me alegro todo lo que sea poder liberar una consola con exploit es bienvenido (y eso que no la tengo) :).

Saludos!
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...

- Qué cabr*nas son las empresas que desarrollan videojuegos! Vaya precios!! Mejor que alguien - desinteresadamente - busque una vulnerabilidad, la publique, le caiga un puro de cajones y yo me aproveche de ello para descargarme y jugar backups piratas.
- Pero.. y el dev al que le ha caído una demanda???
- Bueno.. ya sabía a lo que se exponía
- Y no piensas colaborar con él y ayudarle a pagar la multa millonaria??
- Yo?? Yo ya le he dado las gracias!!!!

A eso se reduce la scene de hoy en día… cojonudo!

Sin contar que hay empresas (personitas como tú y como yo, desarroladores, diseñadores gráficos, testers…) que comen de esta industria. Pero qué más da!!! Si Ubisoft no gana dinero, que les echen! Mira, lo mismo puedes ponerte a desarrollar videojuegos…

Ojo! Y digo todo esto como parte de la comunidad de la scene (desde hace más de 15 años) y disfrutándola de forma activa en PS4. Pero hamija mía, no todo en la scene se reduce a backups y dumps. Y si tu lo ves así (mirando por tu bolsillo, claro está), lo dicho, puedes ponerte a desarrollar videojuegos ;)
@INCUBUS Ay perdón, que he leído rápido y no me he dado cuenta que lo habías escrito bien! [+risas]
Noticia recurrente por estos lares que al final se queda en nada
Bien, ojalá avance a más y sea algo funcional para los usuarios de ps5.
AniTa 73 escribió:
mogurito escribió:Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬


Si bueno, entre otras cosas como emular (mas pirateo) o hacer un sistema multimedia (más pirateo).

Aunque también sirve para poderla usarla en algunos casos como develop kit (¿Más pirateo?)

¿Me dejo algo más de la scene? O si hacerte un servidor FTP con la PS5 [sonrisa]


A ver, de donde no hay es evidente que no se puede sacar.

Pero mejor permanecer callado y parecer tonto, que escribir un post de 30 palabras y confirmarlo.
Sounds good to me! Acabo de actualizar a la versión 9.0 ...si esto va para adelante me quedaré en ella y ya veremos q pasa
A ver, señores y SEÑORAS Flanders, el que tú puedas, mediante la scene, hacer que un juego que tú tienes legalmente en tu casa, se instale totalmente en tu consola para no tener que levantarte a meter los discos en el caddy, no veo que sea piratería en absoluto. Y reitero, TUS DISCOS LEGALES y TU DISPOSITIVO (no de terceros).

Al no poder hacer eso, hacen que muchos compremos el mismo juego en formato digital cuando está a precio de derribo, pagando dos veces por lo mismo.
Yo juego a mis juegos de pc por streaming en la Nintendo Switch con scene, por ejemplo. Eso no es piratería.
AniTa 73 escribió:Claro, que homebrew hay tan interesante en la switch?

Pues por ejemplo software para poder hacer OC a la switch y que algunos juegos que pegan tremendas rascadas vayan a una tasa de FPS estable, o mods para poder jugar a 60 FPS a juegos capados artificialmente a 30, o packs de texturas de alta resolución, o temas para personalizar la mierda de home screen que lleva la switch entre muchas otras cosas que no implican pirateo.
AniTa 73 escribió:Modificar la consola para usar mandos no oficiales, estás pirateando para eso existe un aparatiro que cuesta 8 € de la marca 8bit para conectar cualqueir mando en Switch (Pirateando a 8bit ehh??)

Claro claro, y si en vez de pedir una pizza al telepizza me la hago yo en casa estoy pirateando a telepizza.
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...


vamos, que los chips de las consolas, los cartuchos para meter las sd de las gb por ejemplo, los discos que se usaban en la ps2... eran gratis. los hacian de forma altruista...
la scene siempre ha tenido su lado de negocio. luego empezaron a crear modificaciones a traves de software, mas accesible para los mas atrevidos. pero decir que antes era algo altruista.... es como estar algo equivocado
Cada uno puede hacer lo que quiera con su trabajo, pero evidentemente a esa gente que vende su trabajo no se le puede considerar "gente" de la scene.
AniTa 73 escribió:Comprando la scene por 10k...

La gente ya no lo hace altruistamente y para hacer más accesibles las consolas para todo el mundo...


Antes lo que ocurría es que las compañías no pagaban por ello y sacaban partido económico por otros lados. Altruistamente, dice [qmparto]

TODO el mercado de flashcards, lectores con firmware flasheados, chips, CD boots para ejecutar copias gratis, TODO era pagándolo antes. El "altruismo" de la scene [alien]
No hay catálogo novedoso de cara a la campaña navideña que acompañe a PS4 y PS5 y aparece un exploit...

Baia baia, ke casualidad...
A los de solo piratear no olvideos el poder jugar a hackroms modificadas de un juego que te guste, copiar savegames y tener multimedia (switch) servidor ftp para mandar las mierdas sin complicarse con pendrives y hdd si no se tiene servidor multimedia, usar cualquier mando bluetooth, juego en streaming local y mis favoritas, parchear juegos para jugar a 60 fps y jugar a juegos traducidos que serían injugables de otra manera.

En ps4, y supongo que ps5 igual, que te deja copiar savegames, usar plex y cumple bastante bien con la mayoría de funciones multimedia se va a usar para piratear, es así pero bueno, al menos siempre quedará el quitar las bandas negras al the order 1886.
mogurito escribió:Veo que la scene es piratear juegos según veo los comentarios de algunos miembros de este foro. ¬_¬

Pues ves mal amigo muchos tenemos nuestras copias originales, otro punto esque muchos son juegos que ya no se venden o no salieron en territorio europeo y se prueban se borran o se hacen mods, o se meten emuladores retro, Juegos parcheado y traducidos, corrección de errores ect.. te lo dice uno que se gasta mucha pasta en retro y tengo PS2 para la scene y nes, lógicamente no me gusta usar mis consolas y juegos originales y tengo alguna consola pelada y juegos metidos como todo hijo de vecino porque bien sabrás que las cajas de cartón se rompen y los discos se rozan con mirarlos, el que no tenga ni una sola ROM o algo descargado en el foro miente como un bellaco... y lo mismo el que tiene cualquier otro sistema y paga por emuladores. Total que la scene no es para pirateo y menos en sistemas viejos otra cosa es para lo que tú la uses .. ve a una tienda a por un soul Blade por ejemplo :o

Ahora bien en el punto de PS5 pues veria lógico tu comentario, como no es una consola que ofrezca demasiado actualmente pero que podría emular otros sistemas por eso lo dirán algunos, otra cosa esque digan bueno dcls,juegos descargables,80 pavos por esto ? Pues pirateo entonces si.
Hoy en día no interesa "PIRATEAR" debido a las continuas actualizaciones de los juegos para corregir Bugs.

Que suplicio es estar cada pocos días inyectando UPDATES al juego

Enciende el ordenador, busca el respectivo update, descargalo, copialo a una sd, o pen metelo en la consola e inyecta el update.
Y todo eso cada 4 o 5 días en el caso de algunos juegos
sony tendria que dejar instalar cualquier emulador, como hace microsoft indirectamente con retroach y no ser tan tocapelotas. Piratear no compensa en ps4-ps5 para la mayoria de la gente, porque lo importante es online y ahi lo jode todo
Siempre habrá algo de piratería pero cada vez menos, más difícil difícil más tarde.
Lleva todo ahora tantas capas de seguridad...
La xbox one sigue virgen si no me equivoco, verdad?

@sev45lora
Me lo que hace es que puedas arrancar en modo desarrollador o algo asi y te permite instalar ciertas cosas, entre ellas enuladores en no recuerdo que formato.
A mi me parece un notición, aunque el tema de los exploits vía webkit en las consolas de Sony huele a pescadilla muerta [facepalm]

No me creo que esto sea accidental... aunque al final, los devs son humanos y también se equivocan.
69 respuestas
1, 2