GaryOPA se declara culpable en el caso que le enfrenta a Nintendo por el Team Xecuter

1, 2, 3
En octubre del año pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de Gary “GaryOPA” Bowser, al que se le incrimina por ser uno de los líderes del Team Xecuter, el grupo responsable de vender dispositivos para circunvalar la seguridad de Nintendo Switch, entre otras consolas. Desde entonces Gary Bowser ha negado las acusaciones de Nintendo, pero recientemente ha cambiado de opinión y firmado un acuerdo de culpabilidad. Además, acepta compensar a la compañía japonesa con 4,5 millones de dólares.

Desde el inicio del proceso la defensa de Gary Bowser ha señalado que los productos que vendía el Team Xecuter no tenían como principal objetivo ejecutar “versiones pirateadas de los juegos”. Por ejemplo, argumentaba que eran útiles para los entusiastas del software casero y una herramienta útil para el movimiento del derecho a reparar. Sin embargo, la fiscalía vio esto como una tapadera y defendía que el objetivo principal de dispositivos del Team Xecuter era eludir la seguridad de la consola para jugar a “ROMs pirateadas”.

Gracias a la declaración de culpabilidad de Gary Bowser se ha impuesto la tesis de la fiscalía. En el documento Bowser reconoce haber participado “sabiendas y voluntariamente” de una “empresa ciberdelincuente” que “desarrolló, fabricó, comercializó y vendió dispositivos de elusión que permitían a los clientes jugar a versiones pirateadas de los juegos con copyright, comúnmente conocidas como ‘ROMs’”. Bowser también admite haber violado la DMCA. Ambos cargos conllevan una pena máxima de cinco años de prisión.

La cooperación de Bowser puede que ayude a reducir la pena. De momento ha servido para que la fiscalía haya renunciado a nueve cargos, incluyendo el de conspiración para cometer fraude electrónico que puede acarrear una pena de 20 años de cárcel. El juez del caso se ha mostrado favorable a la declaración de culpabilidad, pero la sentencia final se conocerá más adelante.

El acuerdo de culpabilidad también revela otros detalles, como que Gary Bowser era el responsable de llevar team-xecuter.com y maxconsole.com, actividad por la que cobraba. Además de un pago mensual, Bowser recibía ingresos por publicidad, lo que elevó su retribución total hasta unos 320.000 dólares. La fiscalía dice que el Team Xecuter generó “decenas de millones de dólares” gracias a la venta de dispositivos de elusión. La familia de productos SX fue una de las más rentables, pero no el única.

El Team Xecuter lleva vendiendo dispositivos y software para burlar la seguridad de las consolas desde la primera Xbox, pero el caso que nos ocupa está impulsado por Nintendo y trata de la actividad del grupo del 2013 al 2020. Durante este periodo el Team Xecuter comercializó productos tan conocidos como Gateway 3D y Stargate para Nintendo 3DS, así como SX OS, SX Pro, SX Lite y SX Core para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Fuente: torrentfreak
No creo que el tipo pague.
Hack por el que has de pagar.... sus cabezas verás rodar.

Desde un principio lo dije: A estos se les va a caer el pelo, ahora, esos milloncejos suenan a acuerdo con nintendo desde la conchinchina... éste es el mensaje que nintendo quiere enviar y lo ha conseguido.
Gracias a ese equipo hay un chip para las consolas no vulnerables y poder tener homebrew para disponer de las opciones que Nintendo no ofrece en su consola porque tiene delito no poder cambiar de imagen de fondo ni disponer de un reproductor de vídeo y el poder hacer OC para que algunos de sus juegos no funcionen tan mal.

Lo hicieron con mas consolas pero Nintendo es un llorón y a tirar de abogados.
Meter en la carcel a alguien asi me parece una exageracion.

Y lo de multarle dependiendo de como hayan llevado esto, si en ningun momento han distribuido roms, el que la gente quiera jugar con sus copias de seguridad y este dando una opcion a hacerlo, no me parece justificante de declararlo culpable.

Pero bueno, todos sabemos el uso que le da la gente en su mayoria...
El asunto es: ¿al declararse culpable crea precedente legal? Porque si hubiera perdido el juicio, entiendo que sí, pero no sé qué consecuencias puede tener esto para otros casos u otras situaciones o juicios futuros similares.
@Feroz El Mejor

Yo si lo veo bien, saca miles de dólares de beneficio de otros, a sabiendas de la ilegalidad
Soy el único que está flipando porque el hacker condenado por piratear Nintendo Switch y además el presidente de Nintendo America se apelliden Bowser? XD
Feroz El Mejor escribió:Meter en la carcel a alguien asi me parece una exageracion.

Y lo de multarle dependiendo de como hayan llevado esto, si en ningun momento han distribuido roms, el que la gente quiera jugar con sus copias de seguridad y este dando una opcion a hacerlo, no me parece justificante de declararlo culpable.

Pero bueno, todos sabemos el uso que le da la gente en su mayoria...


Si tu trabajo estuviera perjudicado,no me da tiempo a levantar un dedo antes de que pusieras el grito en el cielo.

No te lo digo en plan de ir contra ti de mala fe,pero tienes que entender que es un tanto "doble moral"

Cualquiera de este hilo estoy seguro que si le tocan el bolsillo a el,cambiarian las cosas muy rapidamente.

Basicamente este tipo lo que ha hecho es ir riendose en la cara de mas de uno,al final le paso factura,el team xecuter lleva años en este tema,al final podes a gritos que te metan en la carcel y bastante sera si no le empapelan por la trayectoria y le dejan tranquilo solo por esto,que no se si estaria relacionado.

Por ultimo,nintendo esta claro que va con paso firme en todo el tema de ir contra gente que distribuye roms o hardware,cualquiera en su sano juicio antes de meterse en situaciones de este tipo se lo pensaria 2 veces,osea wue nuevamente estaba pidiendo a gritos que le pasase algo.
NewDump escribió:@Feroz El Mejor

Yo si lo veo bien, saca miles de dólares de beneficio de otros, a sabiendas de la ilegalidad

El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.

En España hubo un caso parecido de un programa p2p tipo emule y no le hicieron nada al creador porque no es responsable de lo que haga la gente.

El tema está en que Nintendo tiene mucho poder y modifica la ley a su antojo y como no puede atacar al usuario que infringe la ley pues va a por el que le da oa herramienta. Nintendo debería de ir a por los sitios donde están los juegos piratas para descargar.

La gente tiene derecho a modificar un bien que es suyo (como si le mete fuego)
Creo que el problema del chip es que utiliza código de Nintendo con copyright y es por ello que han podido ser denunciados y sentenciados.

Ahora mismo los clones están en venta y los han modificado para ser compatibles con atmosphere y dudo mucho que un tío que haga un chip sin código de ellos puedan ir a la cárcel sino todos los que venden dongles irían o el creador de atmosphere por ejemplo.
mogurito escribió:
NewDump escribió:@Feroz El Mejor

Yo si lo veo bien, saca miles de dólares de beneficio de otros, a sabiendas de la ilegalidad

El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.


Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.

Llamame loco,pero ese individuo no es Albert Einstein ni los modchips son bombas atomicas 😜,ni tampocp Albert Einstein estaba usurpando el trabajo ajeno.

Todo es muy bonito cuando uno tiene beneficios,pero cuando es el bolsillo de uno el que tocan,amigo!,como cambia la pelicula.
Rocker0990 escribió:
mogurito escribió:
NewDump escribió:@Feroz El Mejor

Yo si lo veo bien, saca miles de dólares de beneficio de otros, a sabiendas de la ilegalidad

El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.


Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.

Llamame loco,pero ese individuo no es Albert Einstein ni los modchips son bombas atomicas 😜,ni tampocp Albert Einstein estaba usurpando el trabajo ajeno.


¿Según tú los fabricantes de armas deberían ir a la cárcel?
Rocker0990 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Meter en la carcel a alguien asi me parece una exageracion.

Y lo de multarle dependiendo de como hayan llevado esto, si en ningun momento han distribuido roms, el que la gente quiera jugar con sus copias de seguridad y este dando una opcion a hacerlo, no me parece justificante de declararlo culpable.

Pero bueno, todos sabemos el uso que le da la gente en su mayoria...


Si tu trabajo estuviera perjudicado,no me da tiempo a levantar un dedo antes de que pusieras el grito en el cielo.

No te lo digo en plan de ir contra ti de mala fe,pero tienes que entender que es un tanto "doble moral"

Cualquiera de este hilo estoy seguro que si le tocan el bolsillo a el,cambiarian las cosas muy rapidamente.

Basicamente este tipo lo que ha hecho es ir riendose en la cara de mas de uno,al final le paso factura,el team xecuter lleva años en este tema,al final podes a gritos que te metan en la carcel y bastante sera si no le empapelan por la trayectoria y le dejan tranquilo solo por esto,que no se si estaria relacionado.

Por ultimo,nintendo esta claro que va con paso firme en todo el tema de ir contra gente que distribuye roms o hardware,cualquiera en su sano juicio antes de meterse en situaciones de este tipo se lo pensaria 2 veces,osea wue nuevamente estaba pidiendo a gritos que le pasase algo.

Si, bueno, la diferencia también radica en que si a cualquiera de nosotros nos tocan el bolsillo igual no comemos a final de mes, mientras que a nintendo "perder" unos millones de dólares no los va a dejar sin comer...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Culpable por ofrecer alternativas ??? [+risas] se ve que no ahorró pasta para el proceso y con mejores abogados ... :-|
De todas formas ... quien “roba” a un ladrón ... [jaja]
pacopolo escribió:
Rocker0990 escribió:
mogurito escribió:El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.


Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.

Llamame loco,pero ese individuo no es Albert Einstein ni los modchips son bombas atomicas 😜,ni tampocp Albert Einstein estaba usurpando el trabajo ajeno.


¿Según tú los fabricantes de armas deberían ir a la cárcel?


¿Segun tu que relacion ves con lo que yo dije a a esa pregunta?,

Albert Einstein manejaba un hecho que podria cambiar la humanidad,a pesar de que podria tener un mal uso,aqui eso no existe,es basicamente usurpar el trabajo ajeno.

@Netacrawler

como es una multinacional el daño esta justificado.

No se tu pero yo trato a todo el mundo por igual,luego nos quejamos de trato preferente ante la ley al no ser todos iguales en algun caso concreto,ahi estas haciendo lo mismo pero al reves,te guste o no,todos tenemos el mismo derecho ya tengas mas poder adquisitivo o menos,lo que es tuyo es tuyo y yo personalmente no tengo ningun problema al respecto.
El problema de esta gente es que se lucraban con un negocio millonario y nintendo sabia que les podia meter mano , por cierto creo que fue cuando empezaron anunciar la venta del modchip para las mariko que nintendo es cuando fue a por ellos, porque antes estuvo años vendiendo licencias de se cfw sx os y no paso nada
igusi2000 escribió:El problema de esta gente es que se lucraban con un negocio millonario y nintendo sabia que les podia meter mano , por cierto fue a raiz de la venta del modchip que nintendo fue a por ellos, antes de eso el team xecuter estuvo años vendiendo licencias de su cfw y no paso nada


a saber en cuantas listas internas de nintendo tenian apuntados los movimientos del team xecuter xD

Blizzard hace pco segun vi en una noticia,cuando sacaron la beta de diablo 2 remastered y la rompieron pusieron un investigador privado tras una de las personas que lo hizo,osea que en este caso de nintendo vete a saber lo que habra detras,si esta yendo a saco dudo que esto no les importe.

En rasgos generales lo que hace nintendo no es tirar una web de roms o empapelar a este tipo por proveer hardware que modifica la consola,es parar al mercado,lleva a juicio a la gente,gana los casos y ya tiene fallos favorables a su favor,que ocurre con eso que dinamitca el panorama,la proxima que alguien quiera hacer lo mismo se lo pensara 2 veces y cuanto mas lejos llegue nitendo mas limitado se vera las personas que actuen de este modo y de llegar a juicio nintendo ya sabe que ganara si ya gano casos anteriores y el que se meta en el rollo,lo sabe.

Hace años por ejemplo era tipico encontrar los flashcarts y creo que hicieron ya un par de rededadas en tiendas de estas,seguro que ya el que venda hardware de este tipo se lo piensa 2 veces,esto es un ejemplo de lo que quiero dar a entender que la libertad de esta gente cuanto mas lejos llegue nintendo mas limitada estara esa libertad.
Esto se lleva haciendo desde los diskettes y el spectrum sinclair, pasando por la era dorada de PS1, PSP, todas las DS, Wii, Xbox 360, etc etc. Vale que un pequeñísimo porcentaje lo haga para customizar el aparato en cuestión (como el Jailbreak de los iPhone, o la excusa que ponen por aquí de aprovechar las bondades de customizar el soft de la switch con pijadas), pero al final la realidad es que se utiliza para no pagar por los juegos, y punto.

Team Xecuter murió de éxito ya que su cacharro funciona de coña. 3 clicks y juego gratis. Se lo veían venir, se hundieron tocando la última canción con el chip para las Lite y Mariko, pagarán la multa, y a vivir con lo sobrante que no será poco.
@pacopolo Los fabricantes de armas tienen un negocio legal, es decir, se ajusta a la ley. El paisano este parece que no era legal lo que hacía. No hay más. La fiscalía le ha conseguido demostrar el lucro personal y se lo iban a crujir por todos lados, de ahí la conformidad.
Y una cosa más, si ha estado 7 años lucrándose, ya está bien la cosa.
Lo suyo ahora sería que tras pagar se cambie de nick y suba actualizaciones para SX OS.
Rocker0990 escribió:¿Segun tu que relacion ves con lo que yo dije a a esa pregunta?,

Pues aquí:
Rocker0990 escribió:Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.

Según tu comentario, si creo una herramienta, soy responsable de lo que otras personas hagan con ella. De ahí que te haya preguntado por las armas (herramientas, además, que se crean con el objetivo de matar, aunque quien las crea no sea un asesino por ello).


rubencbr escribió:@pacopolo Los fabricantes de armas tienen un negocio legal, es decir, se ajusta a la ley. El paisano este parece que no era legal lo que hacía. No hay más. La fiscalía le ha conseguido demostrar el lucro personal y se lo iban a crujir por todos lados, de ahí la conformidad.
Y una cosa más, si ha estado 7 años lucrándose, ya está bien la cosa.

Si lo que ha comentado uno de los compañeros es cierto, es decir esto:
Shiniori escribió:Creo que el problema del chip es que utiliza código de Nintendo con copyright y es por ello que han podido ser denunciados y sentenciados.

Entonces sí, ha hecho algo ilegal. Pero si no recuerdo mal, con las tarjetas R4 y demás en la época de la NDS, Nintendo trató de llevar a juicio a los vendedores o fabricantes y se tuvo que comer un mojón porque no eran ilegales. Y si no es ilegal fabricarlos o venderlos, es lo que hay, exactamente igual que con los fabricantes de armas que comentas.

Otra cosa son los que se lucran con las páginas de descarga de contenido protegido. Es que parece que a algunos les gusta meter todo en el mismo saco, sea legal, ilegal... lo llamo a todo piratería, y a volar.
Stylish escribió:Soy el único que está flipando porque el hacker condenado por piratear Nintendo Switch y además el presidente de Nintendo America se apelliden Bowser? XD


Venía a esto, pero me ganaste de mano jaja [beer]
No entiendo,¿ la fiscalía retira los delitos verdaderamente graves como la evasión fiscal?.

Cachondeo de juicio.
Paga 4,5 millones cuando ha sacado decenas de millones vendiendo aparatitos. Buen negocio ha hecho el nino
Porque creeis que se declara culpable? Con eso va a evitar posibles condenas mas altas
Pues bien es el fin de Xecuter los conozco desde el xbox clasico, ahora los que quieran meter mano a las mariko, oled, lite a pasar por caja con los chinorros por el triple del precio de los xecuter que en un principio les parecia de precio excesivo
Todo teatro para que sus compis salgan rápido del talego y seguir con el negocio.
Sus compis y el, eso de que vayan a salir rapido y que vuelvan al negocio lo veremos, por lo menos como team xecuter
pacopolo escribió:El asunto es: ¿al declararse culpable crea precedente legal? Porque si hubiera perdido el juicio, entiendo que sí, pero no sé qué consecuencias puede tener esto para otros casos u otras situaciones o juicios futuros similares.


El acusado se va a declarar culpable de los delitos que se le acusen. En la práctica va a crear jurisprudencia de la misma forma que si hubiese sido declarado culpable por el juez. El acusado habrá optado por esta opción para poder acogerse a una reducción en las condenas.
Siempre se van antes los más grandes [snif]
mogurito escribió:Gracias a ese equipo hay un chip para las consolas no vulnerables y poder tener homebrew para disponer de las opciones que Nintendo no ofrece en su consola porque tiene delito no poder cambiar de imagen de fondo ni disponer de un reproductor de vídeo y el poder hacer OC para que algunos de sus juegos no funcionen tan mal.

Lo hicieron con mas consolas pero Nintendo es un llorón y a tirar de abogados.

Lo que tiene delito es lo que ha hecho este tipo y por esto está siendo juzgado. [rtfm]
igusi2000 escribió:Porque creeis que se declara culpable? Con eso va a evitar posibles condenas mas altas

ahí le has dado. estaba claro que los abogados de nintendo se lo iban a comer. su abogado le han aconsejado bien. 5 años máximo de cárcel, y casi 5 millones de euros? creo que por una razón u otra, la sale a cuenta y barato
Nintendo hace juegos pero no juega a según que juegos [rtfm]
Qué apropiado que el "enemigo número uno" de Nintendo se apellide Bowser.
Ahora sólo falta que la propia Nintendo se declare culpable de vender productos defectuosos y devuelva lo estafado a sus consumidores.
Este tipo se ha declarado culpable pero eso no significa que no entre al trullo. Le caerán menos años pero irá al trullo seguro. Lo de la propiedad intelectual y privada en USA va a misa y vuelve no como en otros países.
Como cliente que he sido de los productos de TS desde la primera Xbox no voy a ser un hipócrita y decir que lo hacen está mal.

Lamento que le condenen, pero por otro lo veo razonable, con Nintendo Switch se habían pasado de ambiciosos. Ellos sabrían que este día iba a llegar.
No pisará la cárcel, ha llegado a ese acuerdo para eso, pagará un poquito de lo que ha ganado y ya esta.
Yo también soy partidario de todo lo que rodea a la scene en el mundo de las consolas.
Que se intenta siempre poner la excusa que es para el homebrew, si, se intenta. Pero que mayoritariamente es para las roms es la realidad, de lo que tampoco me quejo [+furioso]
sevillanito escribió:Todo teatro para que sus compis salgan rápido del talego y seguir con el negocio.



Se van a comwe una condena y esto servirá para reducir. No se que negocio hablas, esta gente está jodida.
Gariopa es un máquina del mundo de la scene.
Yo mismo, para modificar mi lector de la Xbox360, utilicé una version de Gariopa.
Sin menospreciar por supuesto el trabajo de C4E.
lo penado tendría que ser distribuir copias de seguridad a cambio de dinero

@neopulpo la scene se mueve básicamente por la piratería, sin piratería habría muy poca scene, pero bueno, luego tienes el caso de ps vita a la que le han dado mucho amor, no ha sido la piratería simplemente, y switch va por el camino, por otra parte, si quieres piratear juegos de switch tienes emulador en PC y los puedes correr a 4K sin necesidad de estar comprando una consola y tampoco tienes que dejarte mucho dinero en ese PC, por lo que tampoco veo que todo sea por la piratería, yo veo a gente que quiere modificar la switch para muchas otras cosas.

Realmente yo creo que la scene de nintendo ya no está movida por la piratería de sus juegos habiendo esos dos frentes abiertos, es una consola muy divertida y portátil a la que interesa darle múltiples funciones, una de ellas puede ser perfectamente utilizarla de ordenador vayas donde vayas, o como dispositivo multimedia de vacaciones o en casa para ver películas o series, además de entre muchas otras cosas, poder usar mandos de terceros, hacer streaming de otra consola para jugar en modo portátil en la cama, xCloud, etc...

Además, es un ordenador que difícilmente pierda valor en un margen de 5 años sabiendo como es nintendo, antes que comprar una rasp o cualquier intel pc para hacer cosas genéricas.
bulkathos9 escribió:Ahora sólo falta que la propia Nintendo se declare culpable de vender productos defectuosos y devuelva lo estafado a sus consumidores.


Para ellos no hay condena por fraude al consumidor.

Forza al xecuter.......ojalá sigais dando caña aunque sea bajo pseudo marcas chinas. [facepalm]
JGonz91 escribió:
pacopolo escribió:El asunto es: ¿al declararse culpable crea precedente legal? Porque si hubiera perdido el juicio, entiendo que sí, pero no sé qué consecuencias puede tener esto para otros casos u otras situaciones o juicios futuros similares.


El acusado se va a declarar culpable de los delitos que se le acusen. En la práctica va a crear jurisprudencia de la misma forma que si hubiese sido declarado culpable por el juez. El acusado habrá optado por esta opción para poder acogerse a una reducción en las condenas.


Es imposible que un acuerdo privado cree jurisprudencia porque no hay una sentencia de un juez. Se podría comprar la ley si un acuerdo privado sirviese para causas futuras: no tiene sentido. Otra cosa es que Nintendo meta miedo con esto.
Como se pasan con el pobre.. tampoco ha hecho nada grave.
Balrog14 escribió:
JGonz91 escribió:
pacopolo escribió:El asunto es: ¿al declararse culpable crea precedente legal? Porque si hubiera perdido el juicio, entiendo que sí, pero no sé qué consecuencias puede tener esto para otros casos u otras situaciones o juicios futuros similares.


El acusado se va a declarar culpable de los delitos que se le acusen. En la práctica va a crear jurisprudencia de la misma forma que si hubiese sido declarado culpable por el juez. El acusado habrá optado por esta opción para poder acogerse a una reducción en las condenas.


Es imposible que un acuerdo privado cree jurisprudencia porque no hay una sentencia de un juez. Se podría comprar la ley si un acuerdo privado sirviese para causas futuras: no tiene sentido. Otra cosa es que Nintendo meta miedo con esto.



Venía a decir algo parecido.

Si no hay sentencia no hay jurisprudencia.
Veremos en que queda todo esto
Bueno, un acuerdo en el que todos ganan...
La verdad es que la gente que se enriquece pirateando (y no me refiero al típico chavalito que saca cuatro duros grabando discos o poniendo chips), no me dan ninguna lástima si los llevan a juicio y son sentenciados.
Feroz El Mejor escribió:Meter en la carcel a alguien asi me parece una exageracion.

Y lo de multarle dependiendo de como hayan llevado esto, si en ningun momento han distribuido roms, el que la gente quiera jugar con sus copias de seguridad y este dando una opcion a hacerlo, no me parece justificante de declararlo culpable.

Pero bueno, todos sabemos el uso que le da la gente en su mayoria...


Pues el tio se habrá llevado un dineral, y Nintendo habrá perdido otro dineral, esto es muy grave.
109 respuestas
1, 2, 3