Quien más partido ha sacado de las explicaciones de Nguyen ha sido Sleirsgoevy, que el 12 de marzo anunció vía Twitter haber conseguido asaltar con éxito el software del sistema 7.50 de PS4. En ese momento aún no se había llegado al avance que había alcanzado Nguyen, pero la comunidad avanzó que el exploit publicado por Sleirsgoevy y basado en el trabajo de theflow0 posiblemente también funcionaba con el firmware 7.55. Dicho y hecho. En las últimas horas se ha confirmado que la vulnerabilidad se ejecuta “sin cambios” en el software del sistema 7.55 de PS4.
A nivel técnico, ahora mismo tenemos un exploit para los firmwares 7.50, 7.51 y 7.55 de PS4, pero este es solo el primer paso de un camino que puede ser muy largo. Actualmente los diferentes miembros de la scene están trabajando en pulir las vulnerabilidades para que funcionen de forma estable. Por ejemplo, el exploit del firmware 7.55 parece que bloquea el navegador 9 de cada 10 intentos y eso se debería a la vulnerabilidad subyacente del webkit, así que existen dudas sobre si se podrá o no solucionar.
Además, los responsables del custom firmware Mira y el homebrew enabler HEN deben trabajar para adaptar sus populares herramientas al exploit del firmware 7.55. Hasta que estas dos iniciativas no logren ser compatibles con la mencionada vulnerabilidad, los usuarios finales no podrán sacar partido del avance. En consecuencia, el lanzamiento de este exploit solo se recomienda a los usuarios más avanzados (e impacientes). Al resto le tocará tener paciencia, no actualizar y mantenerse a la espera de nuevos detalles.
A nivel práctico, la existencia de un exploit en el software del sistema 7.55 significa poder cargar software casero y respaldos de gran parte del catálogo de PS4, incluyendo los lanzamientos de los últimos meses.