Abren dos nuevos estudios formados por los antiguos líderes de Blizzard y Criterion

Benzo
A finales de este mes se celebra la Game Developers Conference y eso significa que es un buen momento para anunciar la apertura de nuevos equipos de desarrollo, que además de darse a conocer quieren hacer saber que están reclutando a personal. Esta oportunidad la han aprovechado Magic Soup Games y Fuse Games, dos estudios que tienen al frente a los antiguos líderes de Blizzard Entertainment y Criterion Games, respectivamente. Durante las últimas horas también se ha presentado Gas Giant Games, un estudio cofundado por Jay Wilson, director de Diablo III, y Julian Love, diseñador de combate de Diablo IV.

Magic Soup Games es un estudio cofundado por tres veteranos de la industria: J. Allen Brack, antiguo presidente de Blizzard, Jen Oneal, presidenta de Blizzard tras la marcha de Brack y máxima responsable de Vicarious Visions, y John Donham, quien anteriormente había servido como vicepresidente de Blizzard y gerente de Prime Gaming en Amazon. Los tres suman décadas de experiencia y han trabajado en franquicias como World of Warcraft, Star Wars, Tony Hawk, Diablo y EverQuest. Respecto a la financiación, corre a cargo del trío fundador en un esfuerzo por preservar la independencia creativa del equipo de desarrollo.

Actualmente Magic Soup Games está compuesto por cinco personas y funciona de forma remota. Su primer juego es un misterio y Oneal solo avanza que “no encaja perfectamente en ningún género existente”.

ImagenJen Oneal, J. Allen Brack y John Donham.

Fuse Games es un nuevo equipo de desarrollo constituido por los veteranos de Criterion Games (Burnout y Need for Speed) que dejaron el estudio propiedad de Electronic Arts a finales de 2022 tras el lanzamiento de Need for Speed Unbound. El estudio cuenta con el gerente Matt Webster, el jefe de contenido Steve Uphill, el jefe de producción Pete Lake, el jefe de tecnología Andrei Shires y el jefe de operaciones Alan McDairmant. A día de hoy la compañía tiene 17 empleados, está buscando oficina en Guildford (Reino Unido) y adoptará el trabajo híbrido.

El primer proyecto de Fuse Games será un juego AAA para consolas y PC del que no ha trascendido ni el género. Respecto a la financiación, Matt Webster asegura que tienen el dinero necesario, pero se desconoce quién es el socio inversor.

Imagen

Por último tenemos a Gas Giant Games, un estudio fundado por Jay Wilson y Julian Love que ejercerán de director de diseño y director creativo, respectivamente. El estudio trabaja en un RPG de acción con elementos de supervivencia basado en una nueva propiedad intelectual. El plan es ofrecer demostraciones privadas a inversores y editores durante la Game Developers Conference que se celebrará del 20 al 24 de marzo en San Francisco. Los desarrolladores que forman parte de Gas Giant Games tienen experiencia en títulos como Overwatch, Gears of War, Cyberpunk 2077, Kingdom Hearts y Company of Heroes.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en