Microsoft acuerda con Boosteroid llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC a su servicio en la nube

Benzo
Microsoft sigue tejiendo alianzas para asfaltar el camino que la lleve a completar la compra de Activision Blizzard. En esta ocasión la tecnológica estadounidense ha firmado un acuerdo de diez años con el servicio de juego en la nube Boosteroid para que los títulos de Xbox para PC así como los de Activision Blizzard, incluyendo Call of Duty, estén disponibles en la plataforma. Boosteroid es una compañía ucraniana con 4 millones de usuarios a la que Microsoft describe como el “proveedor independiente de juegos en la nube más grande del mundo”.

Boosteroid es un servicio de juego en la nube con servidores en Estados Unidos, Reino Unido y países de la Unión Europea (incluyendo España) que tiene una propuesta muy similar a la de Nvidia con GeForce Now. Su modelo de negocio consiste en ofrecer una plataforma de juego en la nube que a cambio de 9,89 euros al mes o 89,99 euros al año permite transmitir a 1080p y 60 fps o más los juegos que el usuario haya comprado en tiendas digitales como Steam, GOG y Epic Games Store. La aplicación de Boosteroid tiene soporte para múltiples dispositivos, sistemas operativos, navegadores y televisores inteligentes.

En su nota de prensa Microsoft no indica a partir de cuándo los juegos de Xbox para PC estarán disponibles en Boosteroid, mientras que los de Activision Blizzard se incorporarán siempre y cuando se complete la operación. A día de hoy esto depende en gran medida de los reguladores del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. Este acuerdo, que es prácticamente el mismo al que Microsoft llegó con Nvidia, busca convencer a los gobiernos. Además, la tecnológica también se ha comprometido a llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo.

Boosteroid es un servicio en la nube pequeño y hasta hoy desconocido para la mayoría de jugadores. Este acuerdo con Microsoft no solo permitirá a sus usuarios acceder mediante la nube a los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC, sino que también le ofrece la oportunidad de darse a conocer a una mayor audiencia en una mercado que dominan las grandes compañías como la propia Microsoft y Nvidia. Por su parte, el objetivo de Microsoft con este acuerdo es decirle a los reguladores que con ellos franquicias como Call of Duty llegarán a más de 150 millones de jugadores.

En su nota de prensa Microsoft también ha destacado la ayuda tecnológica y financiera que ha ofrecido a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. Boosteroid opera desde el 2017 y sus sedes principales se encuentran en las ciudades de Kiev y Járkov.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en