Steam Deck celebra su primer aniversario con un descuento y una función para personalizar los vídeos de inicio

Benzo
Hace poco más de un año Valve se embarcó en una nueva aventura con el lanzamiento de Steam Deck, un dispositivo portátil que ha resultado ser todo un éxito. Para celebrar el primer aniversario la compañía ha anunciado dos iniciativas. La primera consiste en rebajar un 10 % el precio de los tres modelos en los que se despacha Steam Deck, y la segunda es el lanzamiento de una actualización que añade la opción de personalizar los vídeos de inicio. De propina, Valve ha publicado una lista con los 100 juegos más jugados en Steam Deck durante el último año.

La promoción que permite adquirir las tres versiones de Steam Deck con un 10 % de descuento durará hasta que terminen las rebajas de primavera el 23 de marzo a las 18:00 (hora peninsular) y está disponible en todas las regiones con posibilidad de envío. Con esta oferta el modelo base con 64 GB de almacenamiento eMMC cuesta 377,10 euros; la versión con 256 GB de almacenamiento SSD NVMe y un estuche de transporte sale por 494,10 euros; mientras que la opción con 512 GB de almacenamiento NVMe que añade una pantalla antirreflectante se queda en 611,10 euros. La fecha de entrega es de 1 a 2 semanas en todos los casos.


“Gracias al lugar que ocupa en el sector, Valve puede arriesgar”, dice Gabe Newel en el video que celebra el primer aniversario de Steam Deck. “Nos pareció que era un buen momento para crear un dispositivo móvil para jugar potente y económico, y las reacciones de los clientes durante el pasado año indican que vamos por el buen camino. Nos hace ilusión que haya tenido éxito hasta ahora, pero nos hace aún más ilusión lo que podemos conseguir en el futuro”.

Respecto a la nueva característica para personalizar los vídeos de inicio, no supondrá una gran novedad para los usuarios que ya descubrieron cómo hacerlo. La diferencia es que ahora esta función está integrada. Además, Valve ha creado sus propios vídeos de inicio que están disponibles en la tienda de puntos de Steam. Los vídeos de inicio de Steam Deck pueden configurarse en Parámetros > Personalización y quienes ya utilicen sus propios vídeos de inicio personalizados (en steamui/overrides/movies/) podrán verlos también en la nueva interfaz.

Para los interesados en los 100 juegos más populares del pasado año de Steam Deck según el número máximo de jugadores, tenéis la lista completa en la web de Valve y a continuación una muestra de los diez primeros.

  1. Hogwarts Legacy
  2. Vampire Survivors
  3. The Witcher 3: Wild Hunt
  4. Elden Ring
  5. Hades
  6. Persona 5 Royal
  7. Cyberpunk 2077
  8. Red Dead Redemption 2
  9. Mavel’s Spider-Man Remastered
  10. Cult of the Lamb
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en