Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, el cuento de una aprendiz de bruja, llega a Nintendo Switch

Benzo
A finales de 2022 PlatinumGames sorprendió cuando anunció Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, una precuela de Bayonetta con un aspecto gráfico totalmente diferente a lo visto en la trilogía original. Tres meses después de la presentación del juego, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon llega a Nintendo Switch en formato físico y digital acompañado de unos análisis cuya nota media ronda el 80 sobre 100. Quien quiera probar el título antes de pasar por caja encontrará una versión de prueba disponible en la eShop.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es un juego de acción y aventura en forma de cuento. Su historia sigue a Cereza, una joven aprendiz de bruja que haciendo caso omiso de las advertencias de su profesora Morgana se adentra junto Cheshire, su preciado peluche en forma de gato de trapo, en el bosque prohibido de Ávalon para salvar a su madre cautiva. Para sobrevivir a los peligros del bosque Cereza y Cheshire, que al poco de empezar la aventura será poseído por un demonio, deberán aunar fuerzas para resolver puzles, sobrevivir a las trampas, completar mazmorras y lidiar con los enemigos.

Nintendo ha acompañado el lanzamiento de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon con un tráiler general.

Para superar los desafíos de Ávalon los jugadores tomarán el control de Cereza y Cheshire para combinar sus habilidades. Con el Joy-Con izquierdo se lanzan los hechizos de Cereza con los que transformar la flora que la rodea y así alcanzar nuevas zonas o atrapar con espinas a los oponentes molestos, mientras que el Joy-Con derecho controla el poder demoníaco de Cheshire, que será el responsable de despachar a los enemigos. Durante su aventura por el bosque de Ávalon los jugadores se encontrarán con núcleos elementales que una vez destruidos potenciarán las habilidades de los dos protagonistas.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es un juego de acción y aventura con un fuerte componente narrativo, que explica los orígenes de la bruja de Umbra mediante secuencias cinemáticas narradas que toman la forma de páginas ilustradas. Los que ya han probado Bayonetta Origins hablan de un título que al inicio parece estar desconectado de la saga principal, pero que a medida que avanza los hilos que conectan la precuela con la trilogía cada vez se hacen más evidentes. Antes de ser la bruja que hoy conocemos, Bayonetta era una jóven tímida que prefería agarrar un peluche que empuñar una pistola.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en