Las noticias de la semana (#14 2023)

Benzo
La semana empezó con Nintendo anunciando que reparará gratuitamente el drifting de los Joy-Con en Europa y termina con Microsoft bloqueando los emuladores en Xbox Series. Entremedias hemos hablado un poco de todo, incluyendo ROG Ally, un PC portátil de Asus que apunta a Steam Deck, la posibilidad de que Sony esté trabajando en Q Lite, un dispositivo PlayStation portátil para jugar a PlayStation mediante la función Remote Play, e incluso comentamos que Lucasfilm ha anunciado tres nuevas películas de Star Wars.

La serie Cómo compré Activision Blizzard ha sumado un nuevo capítulo con Microsoft celebrando el cambio de postura de la CMA y Sony diciendo que es irracional, mientras que Electronic Arts ha puesto en marcha la maquinaria para dar a conocer EA Sports FC, el nuevo nombre de la saga FIFA. En otro orden de cosas, los interesados en Diablo IV tienen nuevos detalles del endgame, los seguidores de Mario deben estar atentos a los próximos Direct (o eso dice Miyamoto) y aquellos que quieran una nueva película de Street FIghter la tendrán.

En Internet hemos hablado sobre la investigación exhaustiva a la que Europa someterá la fusión entre Orange y MásMóvil así como de la operación Cookie Monster, mientras que por tecnología han pasado dos nuevos dispositivos. Por un lado Motorola ha presentado el Edge 40 Pro y por otro Kobo ha sumado a su catálogo el Elipsa 2E, un e-reader acompañado de una stylus sin pila.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Citadel, Mrs. Davis, La Diplomática y Las buenas madres entre los estrenos destacados de abril.
  • Asus anuncia el ROG Ally, un PC consolizado con Windows y procesador AMD para rivalizar con Steam Deck.
  • Legendary compra los derechos audiovisuales de Street Fighter y trabajará junto a Capcom en series y películas.
  • Europa investiga la fusión entre Orange y MásMóvil por si reduce la competencia y aumenta precios.
  • Motorola desvela el Edge 40 Pro como apuesta por la gama alta, con Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla a 165 Hz por 899 euros.
  • Kobo lanza el Elipsa 2E, un e-reader con escritura manual mejorada y stylus sin pila por 399 euros.
  • La operación Cookie Monster desmantela la mayor plataforma de venta de cuentas robadas.
  • Star Wars anuncia tres nuevas películas y muestra un tráiler de la serie Ahsoka.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en