Primer gameplay de Atlas Fallen, el nuevo RPG de acción de Deck13 (The Surge)

Benzo
Focus Entertainment ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Atlas Fallen, un RPG de acción y fantasía desarrollado por Deck13, el estudio responsable de The Surge y Lords of the Fallen. El título, que fue presentado durante la Opening Night Live 2022, tiene una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 16 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. La campaña de reservas ya está abierta y el juego se ofrece en diferentes ediciones más allá de la estándar.

“Emprende un heroico viaje a través de una variedad de impresionantes entornos, deslizándote rápidamente por los desérticos paisajes de un vasto mundo cubierto de arena”, dice el texto que acompaña el tráiler. “Explora antiguas ruinas y desentierra los misterios y secretos de una sociedad caída. Lucha contra un dios corrupto y extraordinarias bestias gracias al poder divino de tu arma cambiaformas. Desbloquea poderosas habilidades y destrezas para construir un conjunto de movimientos único y alzarte como el campeón que liberará al pueblo de Atlas”.


La acción de Atlas Fallen se desarrolla en un mundo semiabierto plagado de antiguos misterios y amenazas. Cuando había dioses en este mundo, los héroes lo compartían con ellos, pero la vanidad de los dioses creció y los humanos fueron expulsados. De ese mundo solo quedan recuerdos, restos de la historia en la arena y ruinas donde los héroes resisten y no desfallecen gracias a la oportunidad que una antigua magia les ha dado para enfrentarse a los dioses. La liberación de la humanidad de la opresión de los dioses corruptos pasa por luchar contra ellos y cazar a grandes criaturas haciendo uso de armas infundidas en arena.

El artefacto que permite dominar la magia es el Guantelete. Su portador puede manipular la esencia que se encuentra en los objetos y elementos para cambiar su integridad estructural y volver a ensamblarlos o destruirlos. Nuestro héroe lo usará para convertir la arena que lo rodea en armas. El Guantelete también manipula el entorno para impulsarse por el aire y ejecutar una serie de movimientos con los que desplazarse rápidamente por las arenas. El artefacto se puede mejorar para tener acceso a nuevas habilidades y poderes que varían en función de una de las tres armas que el protagonista descubrirá a lo largo de su aventura.

Imagen

La campaña de Atlas Fallen se puede completar en solitario o en modo cooperativo junto a otro jugador. Cada uno de ellos controlará a un campeón con habilidades y capacidades personalizadas. Deck13 dice que su nuevo RPG de acción hereda algunos sistemas y mecánicas de The Surge, pero en Atlas Fallen el combate es más rápido y fluido.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en