Redfall detalla su historia con un nuevo tráiler

Benzo
Bethesda Softworks y el desarrollador Arkane Austin (Dishonored y Prey) siguen desgranando a golpe de tráiler los diferentes aspectos de Redfall, un shooter cooperativo en primera persona que estará disponible el 2 de mayo para Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass. Hace unos días descubrimos los detalles de su mundo abierto y hoy es el turno de echar un vistazo a la historia, un aspecto que a pesar del género en el que se sitúa el título será importante como es norma en todos los títulos que saca adelante Arkane Studios.

“La encantadora isla de Redfall no es lo que parece. Los científicos que trabajan en la sede de Aevum han estado desarrollando un proyecto trascendental. Hay personas desaparecidas, cadáveres y sangre por doquier, el sol está eclipsado y los vampiros controlan la ciudad”, dice el texto que acompaña el tráiler. “¿La aparición de estas criaturas se debe solo a un experimento fallido o a algo mucho más perturbador? ¿Quiénes son las deidades vampíricas? Lo único que se puede saber con certeza es que todo va a empeorar muchísimo antes de mejorar”.


Como explican las diferentes voces superpuestas que podemos escuchar en el tráiler, en el centro de la historia de Redfall encontramos a Aevum, “una empresa de parásitos con ansias de inmortalidad” cuyos experimentos dieron vida a una serie de poderosos vampiros que poco a poco fueron conquistando la ciudad. Al final la oscuridad lo consumió todo y la isla de Redfall quedó totalmente en manos de las deidades vampíricas. Ahora los supervivientes han pasado al ataque para recuperar Redfall y describir qué ha pasado. La historia se vivirá a través de una “campaña narrativa” que se puede completar solo o en modo cooperativo de cuatro jugadores.

Los héroes de Redfall son cuatro. Layla es una estudiante de ingeniería biomecánica que se presentó voluntaria en un programa de pruebas médicas de Aevum y como resultado ganó superpoderes; Dev es un escritor, inventor y “cazador de críptidos” cuyos estudios le han proporcionado el conocimiento necesario para fabricar armamento antivampírico; Jacob llegó a la isla como miembro de una empresa de servicios militares privados, pero se separó de su equipo y después de un misterioso encuentro le acompaña un cuervo espectral; y Remi es una ingeniera y especialista en cibernética que ha construido un sofisticado robot.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en