Layers of Fear se deja ver con un gameplay de 11 minutos

Benzo
El desarrollador polaco Bloober Team ha mostrado un tráiler con gameplay de Layers of Fear (2023) en el que durante 11 minutos se pueden ver las nuevas mecánicas y mejoras gráficas que ha recibido el juego de terror psicológico, que incluye Layers of Fear y Layers of Fear 2 junto a su contenido adicional. El título desarrollado con Unreal Engine 5 estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam en junio. El día lo conoceremos más adelante.

Bloober Team considera Layers of Fear como la “obra cumbre” de la saga de terror psicológico en primera persona centrada en la narrativa. Esta entrega presenta una versión unificada de los dos y por ahora únicos juegos de la franquicia, que han sido reinventados para ofrecer la mejor experiencia posible tanto a los jugadores que regresan como a los recién llegados. Además de Layers of Fear, Layers of Fear 2 y todo su contenido adicional, este título añade The Final Note, un nuevo complemento que revela más información sobre el pintor, su musa y la historia de la familia desde la perspectiva del artista.


Layers of Fear presenta nuevas mecánicas de juego que amplían la experiencia del jugador. Una de las principales novedades es la linterna, que se presenta como herramienta esencial para enfrentarse a los miedos. También se ha actualizado la banda sonora del compositor Arek Reikowski, que ejerce como director de audio en Bloober Team. Por otro lado tenemos las mejoras gráficas a cargo de Unreal Engine 5, que incluyen soporte para trazado de rayos, HDR, resolución 4K y el uso del sistema Lumen, que aporta mejoras en la iluminación global dinámica y el sistema de reflejos.

Para aquellos que no la conozcan, Layers of Fear es una serie de terror psicológico cuya primera entrega se ambienta en una mansión de la época victoriana. Ahí se encuentra el pintor, un personaje cuya cordura se encuentra al límite mientras busca los materiales que necesita para acabar su obra maestra. Layers of Fear 2 cambia de escenario y tiene como protagonista al actor principal de una película que está rondando a bordo de un transatlántico donde no todo es lo que parece.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en