El próximo juego de Hitman no llegará a corto plazo

Benzo
Los seguidores de la franquicia Hitman deberán tener paciencia para encontrarse de nuevo con el Agente 47, ya que ahora mismo la franquicia se encuentra en pausa mientras IO Interactive dedica sus recursos a otros proyectos como el nuevo juego de James Bond. Sin embargo, esto no significa que Hitman quede totalmente abandonado hasta la próxima entrega de la saga, ya que el estudio danés se ha comprometido con seguir creando contenido para World of Assassination como demuestra el reciente lanzamiento del modo Freelancer.

“Ahora mismo, un nuevo gran juego de Hitman... eso está un poco en pausa porque estamos trabajando en otra fantasía con un agente que nos está ocupando mucho tiempo”, dice Christian Elverdam, director creativo de IO Interactive así como uno de los propietarios del estudio danés, a EuroGamer. Este otro agente es ni más ni menos que James Bond, un proyecto que si todo va según lo previsto podría ser una trilogía. Pero independientemente del éxito que tenga el proyecto de 007, la intención del equipo de desarrollo es volver tarde o temprano al Agente 47, que “sigue estando en el corazón de esta compañía”, añade Elverdam.

Respecto a Hitman: World of Assassination, el nombre que ahora recibe Hitman 3 y que incluye el contenido de las dos primeras entregas, recientemente ha añadido de forma gratuita el modo Freelancer. Este modo ofrece, “una nueva forma de jugar según tus propios términos que combina elementos de roguelike y planificación estratégica con una rejugabilidad constante e infinita”, explica IO Interactive. Ahora mismo no hay una hoja de ruta que nos diga qué será lo siguiente, pero el estudio espera seguir experimentando con la plataforma en la que se ha convertido Hitman con World of Assassination.

Para los interesados en los otros proyectos de IO Interactive como James Bond, por ahora solo sabemos que el juego tendrá un 007 propio así como una historia original. En 2021 el desarrollo del juego se encontraba en sus primeras etapas. Por otro lado, el estudio danés tiene en camino un RPG de fantasía online que aún debe ser formalmente presentado. Los rumores dicen que este podría ser un juego para Xbox Game Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en