Tráiler de lanzamiento de Anno 1800 Console Edition para PlayStation 5 y Xbox Series

Benzo
Los juegos de estrategia y construcción de ciudades se siguen abriendo paso en las consolas como demuestra Anno 1800 Console Edition, un título desarrollado por Ubisoft Blue Bye que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5 y Xbox Series a cambio de los 39,99 euros que cuesta la edición estándar o los 49,99 euros de la Deluxe Edition. Antes de pasar por caja los interesados en Anno 1800 pueden probar el título gracias a un fin de semana gratuito en todas las plataformas que se extiende del 16 al 23 de marzo.

Anno 1800 nos traslada al siglo XIX, la etapa de la industrialización, la diplomacia y el descubrimiento, así como una época en la que “abundan las innovaciones tecnológicas, las conspiraciones y los cambios de alianza, así que es una era ideal para un juego de Anno”, dice Ubisoft Blue Bye. Los jugadores tienen que demostrar sus habilidades como gobernantes creando ciudades prósperas y bien conectadas con redes de logística que les permitan enviar expediciones por todo el mundo, asentarse en nuevos territorios y dominar a los oponentes mediante la diplomacia, el comercio o las armas.


La experiencia de Anno 1800 se desarrolla mediante una campaña con historia, un modo sandbox personalizable y un modo multijugador. “En Anno 1800 vuelven muchas funciones muy queridas, como oponentes concretos de la IA, bienes con los que comerciar, mapas generados aleatoriamente, partidas multisesión, objetos y más”, explica Ubisoft. También hay nuevas características, incluyendo expediciones que permiten enviar equipos de especialistas por todo el mundo en busca de fama y fortuna, una función de mano de obra para que la gestión de fábricas sea más exigente y realista o la colonización de Sudamérica.

Anno 1800 Console Edition ha adaptado todo su contenido a las consolas, desde la interfaz a la jugabilidad con mando pasando por un modo multijugador para 16 jugadores y un modo cooperativo para equipos de cuatro participantes. Anno 1800 Console Edition tiene soporte para el progreso entre plataformas en PlayStation 5 y Xbox Series, pero no cuenta con juego multiplataforma, así que los jugadores de consola no podrán jugar juntos ni con los de la edición de PC. Por otro lado, quien quiera ampliar el contenido de Anno 1800 Console Edition tiene a su disposición diferentes complementos de pago.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en