Meta pone fin a su experimento con los NFT menos de un año después de su lanzamiento

Alejo I
Corría mayo de 2022 cuando Meta anunció la integración de tokens no fungibles o NFT en Facebook e Instagram. Eran los tiempos en los que un simio generado procedimentalmente podía costar más que una unifamiliar y hasta las grandes editoras de videojuegos estaban viendo la forma de aprovecharlos, aunque fuera en ocasiones de forma forzosa e impostada. Hasta YouTube y Twitter quisieron su parte. Poco después estallaba la burbuja, y ahora, a algo menos de un año de su debut, Meta ha anunciado que ya no ofrecerá soporte para este tipo de artículos digitales.

Según ha declarado el responsable de comercio electrónico de Meta, Instagram y Facebook perderán la capacidad para generar y comercializar NFT con el propósito de "centrarse en otras formas de apoyar a los creadores, a la gente y a los negocios", buscando nichos en los que pueda "generar un impacto a escala". Esto incluiría cambios en los sistemas de mensajería, la monetización de reels y la introducción de mejoras en la plataforma Meta Pay, explica The Verge.

Lo cierto es que el cese de soporte para archivos NFT era algo que se daba por hecho desde hace largos meses, aunque hasta ahora no hubiera una fecha de defunción declarada. El interés en este tipo de contenido ha bajado de forma drástica desde su punto álgido, y con Mark Zuckerberg bautizando 2023 como "el año de la eficiencia", era cuestión de tiempo que las iniciativas menos populares del grupo comenzaran a extinguirse.

Asimismo, la noticia de hoy bien podría estar relacionada con los rumores de que Meta anunciará una oleada de despidos a lo largo de esta semana. Según estas informaciones, "miles" de empleados abandonarían la empresa, disolviendo equipos enteros y prescindiendo de sus ejecutivos. Sería el segundo gran recorte después de los despidos de noviembre del año pasado, cuando Meta anunció una reducción de plantilla del 13 %.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I