Microsoft confirma que no tendrá presencia física en el E3 2023

Benzo
Microsoft ha confirmado que su nombre no figura en la lista de compañías que dispondrán de un estand en el E3 2023. La tecnológica no estará presente físicamente en el evento que tendrá lugar en Centro de Convenciones de Los Ángeles del 13 al 16 de junio, pero sí que formará parte del E3 Digital Week que empezará el 11 de junio. Ese es el día elegido para transmitir el Xbox Games Showcase 2023 y el Starfield Direct, dos citas anunciadas esta misma semana.

“Estamos impacientes por celebrar nuestro Xbox Games Showcase el 11 de junio y compartiremos los detalles más adelante”, dice un portavoz de Microsoft en una declaración a IGN. “También esperamos cotransmitir nuestro evento como parte de la E3 Digital Week y no tendremos presencia en la sala de exposiciones del E3”. De esta forma Microsoft y Xbox se desligan de la tradicional feria que prepara la patronal del videojuego estadounidense, pero la transmisión Xbox Games Showcase 2023 estará presente en el calendario de la E3 Digital Week junto a otros shows como PC Gaming Show, Future Games Show y Guerilla Collective.

En febrero Nintendo confirmó que no formaría parte del E3 2023. Esto significa que Nintendo y Microsoft no tendrán un estand en el E3 2023. Tampoco se espera que hagan acto de presencia Sony y PlayStation, que no asisten a un E3 desde 2019. A finales de enero IGN dijo que ninguno de los tres fabricantes de consolas formaría parte del E3 2023, una información que dos meses después ha demostrado ser cierta. Ahora solo nos queda la duda de los eventos digitales. Microsoft ya ha confirmado el suyo, mientras que Sony y Nintendo podrían celebrar uno y si el E3 así lo quiere ponerlos en el calendario de la E3 Digital Week.

Para aquellos que miran el E3 desde la distancia, poco importa qué compañías tienen un estand en la feria. Que Sony, Nintendo y Microsoft no acudan al evento es un problema para la ESA, la asociación que representa la industria del videojuego estadounidense, ReedPop, la compañía encargada de organizar el E3, y los interesados en viajar hasta Los Ángeles para asistir al E3 2023. Los que siguen los eventos digitales que se transmiten durante junio los tendrán todos al alcance de la mano, exista o no el E3 en su formato tradicional.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en