Nintendo confía en que Switch tenga un buen desempeño “durante los próximos años”

Benzo
Hace unas semanas Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que por su tiempo en el mercado y demanda Nintendo Switch se adentraba a un terreno “inexplorado dentro de la industria de las consolas”, y reconocía que cada vez es más difícil mantener el ritmo de ventas. Sin embargo, esto no significa que un futuro hardware (aún no anunciado) vaya a dejar de lado a Nintendo Switch, una consola que según Doug Bowser, presidente de Nintendo América, aún tendrá un buen desempeño durante algunos años más.

“A medida que nos acercamos al séptimo año de Nintendo Switch, las ventas siguen siendo fuertes”, dice Doug Bowser en una entrevista a The Associated Press cuando le preguntan cuándo saldrá la siguiente Switch. “Creo que tenemos una alineación [de próximos juegos] muy, muy fuerte. Como dijo recientemente el señor Furukawa, estamos entrando en un territorio desconocido. Me entusiasma ver que la demanda se mantiene. Aún no hay nada que anunciar sobre futuras consolas o dispositivos, seguimos siendo muy optimistas con Nintendo Switch”.

Bowser no dice nada sobre la próxima consola de Nintendo, pero “lo que sí puedo decir es que una de las razones por las que, incluso en su séptimo año, confiamos en que Nintendo Switch pueda tener un buen desempeño durante los próximos años, es que sigue siendo un dispositivo único en el que se puede jugar de muchas maneras, en casa o fuera”. Lo único que Bowser dice sobre el trabajo que está haciendo Nintendo en hardware es que siempre piensan en cómo introducir nuevas formas de jugar. Otra de las ocupaciones de Nintendo es alimentar a Switch con juegos y con ellos convencer a los jugadores de que compren la consola.

A día de hoy el calendario de lanzamientos de Nintendo Switch para la primera mitad de año no es demasiado generoso, pero hay un nombre que lo cubre todo: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La próxima aventura de Link estará disponible el 12 de mayo y ahora mismo todos los esfuerzos de Nintendo están destinados a cosechar un nuevo éxito. Habrá tiempo de hablar sobre los títulos para Nintendo Switch con los que la compañía espera animar la segunda mitad de año y la campaña navideña.

Cuando en el pasado el presidente de Nintendo ha hablado sobre la próxima consola de la compañía, ha defendido que debe ofrecer una nueva experiencia. Furukawa también ha reconocido que la transición de Switch a esta futura consola es una “gran preocupación”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en