Meta anuncia 10.000 nuevos despidos y no cubrirá 5.000 vacantes

Benzo
Meta despedirá a 10.000 trabajadores a lo largo de diferentes oleadas de recortes de personal que se sucederán durante los próximos dos meses y dejará sin cubrir 5.000 vacantes que tenía abiertas, según ha anunciado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía matriz de de Facebook, Instagram, WhatsApp y Meta Quest. Esta decisión se toma cuatro meses después de que en noviembre del año pasado Meta comunicara su intención de echar a 11.000 trabajadores que en ese momento representaban el 13 % de la plantilla.

La hoja de ruta para despedir a 10.000 trabajadores ya está escrita y se pondrá en marcha esta misma semana. Los primeros en recibir el golpe serán los empleados que formen parte del equipo de contratación, que este mismo miércoles sabrán si mantienen o no su trabajo; en abril llegará la segunda oleada de despidos dirigida a las divisiones tecnológicas; y la tercera centrada en los grupos empresariales se espera para finales de mayo. Zuckerberg avanza que “en un número reducido de casos” es posible que la reestructuración se prolongue hasta finales de año, mientras que los equipos internacionales tienen plazos diferentes.

“Mi esperanza es realizar estos cambios orgánicos lo antes posible en el año para que podamos superar este periodo de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”, dice Mark Zuckerberg en un memorando enviado a los empleados y que también se puede leer en su página de Facebook. El ejecutivo ha bautizado el 2023 como "el año de la eficiencia” y eso también significa la cancelación de proyectos no prioritarios. Uno de ellos lo hemos conocido hoy mismo, el experimento con los NFT en Facebook e Instagram.

Cuando Mark Zuckerberg anunció el despido de 11.000 empleados el pasado noviembre, entonó el mea culpa por creer que el auge del comercio electrónico se mantendría tras la pandemia de COVID-19, pero no fue así. En esta ocasión Zuckerberg habla de una nueva realidad económica con tasas de interés más altas, una mayor inestabilidad geopolítica y un aumento de la regulación. “Esto será difícil y no hay forma de evitarlo”, dice Zuckerberg sobre la nueva ronda de despidos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en