Microsoft anuncia otro acuerdo para llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard a un servicio en la nube

Benzo
Por segundo día consecutivo Microsoft anuncia la firma de un acuerdo para que un servicio de juego en la nube tenga acceso a los títulos para PC de Xbox y Activision Blizzard durante los próximos diez años. La compañía agraciada ha sido Ubitus, un proveedor de juegos en la nube con sede en Tokio que ha ayudado a muchos editores a la hora de transmitir sus títulos en Nintendo Switch. Una vez más, y ya van cuatro, esta alianza tiene como objetivo que los reguladores aprueben la compra de Activision Blizzard.

El acuerdo que Microsoft ha firmado con Ubitus es prácticamente el mismo que anunció ayer con Boosteroid. Ambas compañías coinciden en ser pequeños actores dentro del sector de los servicios de juego en la nube, pero igualmente sirven a Microsoft para mostrar a los reguladores su intención de ampliar el alcance de los juegos de Xbox y Activision Blizzard. Es más, la CMA del Reino Unido está preocupada por el efecto que podría tener la compra en los servicios en la nube más pequeños, y en su informe menciona específicamente a Boosteroid (Ucrania), Utomik (Países Bajos), Blacknut (Francia) y Wiztivi (Francia). El primero ya está tachado de la lista.


Además de los acuerdos con Ubitus y Boosteroid, Microsoft también se ha comprometido a que los juegos para PC de Xbox y Activision Blizzard estén disponibles en GeForce Now de Nvidia, mientras que la alianza con Nintendo contempla llevar Call of Duty a los jugadores que tengan una plataforma de la compañía japonesa. Con todo, la cifra mágica para Microsoft son los 150 millones de usuarios a los que trasladará Call of Duty si finalmente consigue adquirir Activision Blizzard. En caso contrario, las cosas seguirán como hasta ahora y en el actual escenario ningún juego del editor se encuentra disponible en un servicio en la nube.

Microsoft está a tiempo de firmar más acuerdos estratégicos para anunciarlos poco a poco e ir aumentando la presión sobre los reguladores. La Comisión Europea tiene hasta el 25 de abril para decidir si aprueba o no la compra de Activision Blizzard, mientras que la CMA fijó como fecha límite el 26 de abril. En Estados Unidos el caso está en los tribunales y podría abandonarlos si Microsoft firma un acuerdo con la FTC.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en