Unreal Editor para Fortnite, una app para crear juegos y experiencias, estará disponible el 22 de marzo

Benzo
Epic Games ha anunciado que Unreal Editor para Fortnite (UEFN), una aplicación para PC que sirve para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 22 de marzo. El battle royale dispone actualmente de un modo Creativo, pero con este editor Epic Games va más allá y transformará el título en una plataforma en la que se podrán lanzar todo tipo de creaciones desarrolladas con Unreal Engine, uno de los motores gráficos más usados dentro de la industria del videojuego.

“Con muchas de las potentes herramientas y procesos de trabajo de Unreal Engine 5 a tu disposición, como la importación de recursos personalizados, el modelado, los materiales y efectos visuales (VFX), Sequencer y el rig de control, tendrás todo un mundo nuevo de opciones para producir y publicar juegos y experiencias para Fortnite que podrán disfrutar millones de jugadores”, explica Epic Games. “UEFN trabaja codo con codo con las herramientas creativas de Fortnite, y los equipos de creadores pueden colaborar en PC y consola para desarrollar y probar islas en tiempo real”.

UEFN también incluye Verse, un lenguaje de programación Web3 para el metaverso que “ofrece potentes capacidades de personalización, como la manipulación o el encadenamiento de dispositivos y la posibilidad de crear fácilmente una nueva lógica de juego”. La base de UEFN es el conjunto de herramientas del modo Creativo de Fortnite, pero con nuevas características y capacidades. La diferencia entre ambos es que UEFN es exclusivo para PC y permite trabajar en visores 3D, lo que brinda acceso a una serie de herramientas y procesos de trabajo similares a los que usa Epic Games para desarrollar el popular battle royale.

Respecto a Unreal Engine 5, UEFN ha sido diseñado específicamente para Fortnite, así que todas las experiencias y juegos creados con este editor se publicarán directamente en el battle royale y estarán al alcance de su millonaria audiencia. Los desarrolladores que ya hayan tratado con Unreal Engine se encontrarán con un entorno y herramientas que les resultarán familiares, pero con algunas diferencias y limitaciones. UEFN se lanzará en formato beta y con el tiempo evolucionará para añadir más funcionalidades que los creadores ya conocen de Unreal Editor.

"El objetivo [de Unreal Editor para Fortnite] es dar control a los creadores sobre muchos más aspectos de sus experiencias de Fortnite y ampliar las capacidades de la API y el marco de Verse", asegura Epic Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en