Las noticias de la semana (#13 2023)

Benzo
Esta semana hemos celebrado el lanzamiento del remake de Resident Evil 4 y lamentado el estado en el que se ha puesto a la venta la versión de The Last of Us Parte I para PC, un juego que necesita de unos cuantos parches para estar a la altura. Zelda: Tears of the Kingdom aún no está disponible, pero ya hemos visto varias de sus novedades gracias a una demostración de 10 minutos. Por otro lado, Nintendo ha cerrado definitivamente la eShop de Wii U y 3DS, mientras que Dolphin, el emulador de GameCube, pone rumbo a Steam.

En el calendario de lanzamiento seguimos sumando fechas, incluyendo la de Wildfrost (12 de abril), Cassette Beasts (26 de abril), Live A Live (27 de abril en PS4, PS5 y PC), MotoGP 23 (8 de junio) y Atlas Fallen (retrasado al 10 de agosto). También hay fecha para el fin del soporte de Windows 7 y Windows 8 en Steam: 1 de enero de 2024. Y para los que tengan anotado en el calendario que del 13 al 16 de junio se celebrará el E3 2023, ya pueden borrar la cita. El evento se ha cancelado debido a que “no reunía el interés necesario”.

En tecnología hemos hablado sobre los primeros detalles filtrados de Windows 12, que se presenta como una sistema operativo escalable, con funciones de IA y seguridad avanzada, y el nuevo canon digital. En el BOE han aparecido los nuevos importes con algunas importantes subidas, más dispositivos afectados (como los relojes inteligentes) y un reparto de dinero que ahora también incluye a publicaciones en papel o digitales.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/VR/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Una filtración perfila Windows 12 como un sistema operativo escalable, con funciones de IA y seguridad avanzada.
  • El gobierno modifica el canon digital, que sube más de un 200 % para móviles y se amplía a los relojes inteligentes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en