LG actualiza sus monitores gaming con un ultrapanorámico de 49 pulgadas y un modelo de 24,5 pulgadas a 360 Hz

Alejo I
LG ha actualizado su catálogo de monitores gaming con dos modelos de características notables, uno solo como anuncio y otro ya en forma de lanzamiento. Ambas pantallas llegan para rellenar cualquier hueco que pudiera existir en la parte más alta del catálogo del fabricante surcoreano, abarcando tanto el segmento ultrapanorámico de mayor tamaño como el convencional para juego competitivo.

Comenzando por el más grande de todos, el LG UltraGear 49GR85DC es un mayestático monitor "5K" de 49 pulgadas y formato ultrapanorámico. Con 1,2 metros de ancho y formato 32:9, amenaza con salirse por los lados de no pocos escritorios a pesar de su curvatura.

Imagen

Bajando a un nivel más técnico, hablamos de un panel VA de 5120 × 1440 píxeles de resolución con un brillo base de 450 cd/m3 y picos de 1.000 cd/m2 (se homologa como DisplayHDR 1000), refresco variable a 240 Hz (FreeSync Premium Pro), tiempo de respuesta de 1 ms y un consumo elevado, con un máximo de 240 W debido a su tamaño y luminosidad.

Otras características a destacar incluyen la presencia de dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y los típicos modos PiP para mostrar dos fuentes de vídeo de forma simultánea.

Imagen

Por ahora no tiene precio conocido (de hecho, ni siquiera media una nota de prensa; simplemente ha aparecido en el sitio web), aunque Computerbase aventura una tarifa próxima a los 1.000 euros.

En el otro extremo encontramos al nuevo LG UltraGear 25GR75FG-B, un monitor de tamaño bastante tradicional pero con un rendimiento puntero gracias al uso de un panel IPS de 24,5 pulgadas a 360 Hz. Como es habitual en las pantallas con tasas de refresco que superan los 240 Hz, posee resolución Full HD para mejorar su aprovechamiento. Se trata asimismo de un modelo G-Sync, por lo que brinda soporte para las tecnologías de reducción de latencia e imágenes borrosas de Nvidia.

Imagen

El resto de la ficha técnica incluye un tiempo de respuesta GtG de 1 ms, compatibilidad con DisplayHDR 400, un par de puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4, así como los habituales USB para accesorios.

Anunciado oficialmente a mediados de enero con motivo del League of Legends EMEA Championship 2023, el LG UltraGear 25GR75FG-B llega ahora a Europa con un precio de referencia de 689 euros.

Imagen
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I