Las noticias de la semana (#5 2022)

En enero de 2021 se adquirieron compañías de videojuegos por valor de 85.400 millones de dólares, una cifra récord (incluso para un año entero) que se consiguió gracias al último empujón de Sony, que anunció un acuerdo para hacerse con Bungie a cambio de 3.600 millones de dólares. Bungie seguirá siendo una empresa multiplataforma y Sony espera que le ayude a llegar a una audiencia más amplia gracias a los juegos como servicio. Además, la compañía japonesa reveló que PS5 ya ha vendido 17,3 millones de unidades.

Otra gran noticia que nos ha dejado la semana ha sido la confirmación de que Grand Theft Auto VI ya se encuentra en desarrollo. Más cerca tenemos el lanzamiento de Gran Turismo 7 (4 de marzo) y Ghostwire: Tokyo (25 de marzo), que han mostrado su propuesta con un showcase. En Nintendo sigue la marcha triunfal de Switch, que ya ha vendido 103,54 mi­llo­nes de unidades, más que Wii. Tampoco le va mal a Leyendas Pokémon: Arceus con 6,5 millones de copias vendidas en una semana. También tenemos un remaster no oficial de Resident Evil 4 para PC.

En tecnología hay malas noticias para Meta, que se ha pegado un batacazo en bolsa después de que Facebook haya perdido usuarios por primera vez en su historia. Además, Reality Labs tiene una deuda de 10.200 millones de dólares. Mejor le ha ido a AMD, con resultados récord gracias a la venta de los chips que impulsan PlayStation 5 y Xbox Series. Por último, en Internet tenemos a Vodafone España abierta a una venta o fusión.

Nintendo


Microsoft

  • Edge of Eternity, Infernax, Besiege, Dreamscaper y más se unen a Game Pass.
  • La industria del videojuego reconocerá la trayectoria de Phil Spencer con el Lifetime Achievement Award.
  • Microsoft a los reguladores: incluso después de la compra de Activision Blizzard seremos el número tres.

Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Metroid se merece mucho más. Tremendo juegazo [amor]
Gracias por el resumen. No ha estado mal la semana en cuanto a noticias.
Gracias por el resumen
Gracias por las noticias!
Muchas gracias por el resumen, se agradece mucho el esfuerzo que semana tras semanas hacéis para traer lo mejor de las noticias.

Esta semana solo me ha llamado la atención la posible desaparición en España de Garrafón, sinceramente, me ha pillado totalmente desprevenido.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
(mensaje borrado)
que extraño me resulta que la noticia de la muerte definitiva de SEGA no esté en primera plana durante semanas.... nunca más volvera a salir nada con el sello de SEGA, sino con el nombre de GiGO..... se acabaron los salones recreativos en Japón, unos 1.000 preciosos edificios rojos llenos de arcades, tanto antiguos como nuevos.....

no sé, es como si a nadie le importara.... lo único que he oido hablar por ahí en los foros es de que si los juegos y consolas de SEGA se van a revalorizar ahora que dejará de existir, etc.... es decir, especulación pura y dura...

ya nadie hace un puñetero homenaje a esta pedazo de compañia que si bien murió en consolas como otras muchas por el camino (SNK con sus NeoGeo, Nec con sus PCi Engine/Turbografx...), en los salores recreativos a fecha de 2020 seguían siendo los pvtos amos, sacando todos los años recreativas nuevas, a cada cual más flipante.....

Triste, ya no solo que no saquen un homenaje, desde el cariño, olvidando por un momento el tema del dinero, sino que la gente parece que ya la ha borrado de su disco duro..... al final voy a tener que hacer yo solito una web sin animo de lucro (sin publicidad) bien bonita dedicada integramente a SEGA, para que al menos lo que me queda de vida eso esté ahí, en internet, a ser posible en inglés y castellano...... ya evidentemente, los nacidos en el 2000 en adelante pues nada, dentro de unos años ni sabrán que era SEGA....

alguien más siente esa tristeza que siento yo o soy el único friki con un vacío en el alma?

Imagen
Gracias por el resumen.
10 respuestas