“Me complace anunciar que estamos trabajando para implementar la posibilidad de que los jugadores de la Alianza y la Horda formen grupos organizados para mazmorras, bandas y JcJ puntuado”, dice Blizzard en un mensaje a la comunidad. La compañía explica que su deseo es poner esta característica en manos de los jugadores cuanto antes, pero el cambio es muy grande y el estudio necesita más tiempo y quiere feedback, motivo por el cual la función no estará preparada para próxima actualización de contenido, Fin de la Eternidad (parche 9.2).
A la hora de diseñar las reglas de las estancias entre facciones Blizzard se ha basado en dos objetivos: centrarse en el juego por estancias ya organizado, que es el tipo de contenido en el que las barreras sociales más afectan, y asegurarse de que la característica sea opcional “en la medida de lo posible”. Blizzard espera la resistencia de algunos parroquianos, pero sostiene que “se trata de dar más opciones a los jugadores”.
Cuando las estancias entre la Alianza y la Horda estén implantadas en World of Warcraft, los jugadores podrán invitar de forma directa a miembros de la facción opuesta a un grupo si comparten amistad mediante su BattleTag o ID Real, o son miembros de una comunidad de interfacciones. En el buscador de grupos el líder del grupo puede restringir la entrada y solo aceptar miembros de la misma facción. Por otro lado, las hermandades y las actividades de asignación aleatoria seguirán perteneciendo a una misma facción.
Cuando miembros de facciones opuestas estén en un grupo, seguirán sin ser amistosos en mundo abierto y hostiles si tienen activado el modo guerra, pero se podrán comunicar. Una vez en la estancia, los jugadores serán amistosos y podrán intercambiar botín, obtener logros compartidos y cooperar “como siempre lo han hecho los miembros de una misma facción”, asegura Blizzard.