La industria del videojuego reconocerá la trayectoria de Phil Spencer con el Lifetime Achievement Award

Benzo
The Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS) ha anunciado que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, recibirá el premio Lifetime Achievement Award durante la gala DICE Awards 2022 que se celebrará en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas el jueves 24 de febrero. El encargado de entregarle el premio será Todd Howard, director de Bethesda Game Studios.

El premio Lifetime Achievement Award está reservado a personas cuyos logros abarcan diferentes disciplinas durante una larga carrera dentro de la industria del entretenimiento. Los elegidos suelen ser hombres o mujeres que se distinguen por su liderazgo empresarial y no están necesariamente involucrados en el desarrollo o proceso creativo. En otras palabras, se trata de un premio que reconoce a aquellas personas que han liderado la industria del videojuego y cuyas ideas han impulsado cambios significativos y positivos.

Phil Spencer es el director ejecutivo de Microsoft Gaming desde el pasado enero, pero toda la comunidad de jugadores lo conoce mejor por ser la cara visible de Xbox y el ejecutivo que además de salvar la consola situó a Xbox Game Studios en el camino de la redención. Pero todas las carreras tienen un inicio y la de Spencer en Microsoft se remonta al 1988, cuando entró a formar parte de la compañía como pasante. A lo largo de más de 30 años ha ocupado múltiples cargos dentro de la empresa y liderado todo tipo de equipos.

Cuando en marzo de 2014 Phil Spencer se hizo cargo de Xbox la división no pasaba por su mejor momento debido a la mala gestión de Don Mattrick, pero Xbox One ya estaba en el mercado, así que al ejecutivo no le quedaba otra que mirar hacia adelante y sacar provecho de todo los recursos de los que disponía Microsoft, que no eran (ni son) pocos. Durante su mandato se han puesto a la venta Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series X y Xbox Series S. También se puso en marcha Game Pass, el servicio por donde pasa el futuro de Xbox.

Imagen

La trayectoria de Spencer como responsable de Xbox ha estado marcada por las múltiples adquisiciones que ha hecho Microsoft dentro del sector del videojuego, incluyendo Mojang (Minecraft), Double Fine, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment y ZeniMax Media (matriz de Bethesda). Aún debe completarse la operación, pero Spencer también es el responsable de que Microsoft haya decidido abonar 68.700 millones por Activision Blizzard.

La AIAS no suele entregar el Lifetime Achievement Award demasiado a menudo. Antes que Spencer lo han recibido Minoru Arakawa y Howard Lincoln (exjefes de Nintendo América durante los años 80 y 90), Ken Kutaragi (considerado el padre de PlayStation), Doug Lowenstein (fundador y primer presidente de la Entertainment Software Association), Bing Gordon (director creativo de Electronic Arts durante diez años), Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Genyo Takeda (responsable de Nintendo 64, Nintendo GameCube y Wii).
Fuente: AIAS
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en