La descripción del showcase de Ghostwire: Tokyo también nos descubre que mañana empezará la campaña de reservas y los jugadores tendrán la posibilidad de adquirir la Deluxe Edition, que incluye una copia del juego en formato digital con tres días de acceso anticipado y el siguiente contenido adicional: atuendo Shinobi, arma Kunai y el paquete Streetwear Fashion. La reserva de esta o cualquier otra edición se bonifica con atuendos para Biker y Hannya, el ocultista enmascarado que actuará como antagonista.
Respecto al showcase en sí, no ha sido formalmente anunciado por PlayStation o Bethesda Softworks, así que no sabemos qué esperar. Sin embargo, a estas alturas posiblemente nos encontramos ante una especie de State of Play que servirá para mostrar el gameplay de Ghostwire: Tokyo. Hace tres años que hablamos sobre este juego desarrollado por Tango Gameworks (The Evil Within), pero hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de ver en profundidad su jugabilidad y mecánicas. Por el contrario, sí que conocemos su historia.
Ghostwire: Tokyo es un juego de acción en primera persona que traslada su acción a una Tokio donde conviven los ultramodernos rascacielos con los templos tradicionales, los callejones estrechos, los pasos de cebra enormes y las tiendas con luces de neón. La ciudad vive su normalidad hasta que un día una misteriosa niebla provoca que casi toda la población se desvanezca y las calles se llenen de criaturas sobrenaturales. El responsable de este ataque es un enigmático grupo enmascarado liderado por Hannya.
Los jugadores se pondrán en la piel de Akito, un personaje que se despierta en el cruce de una calle abandonada de Tokio sin saber adónde ha ido todo el mundo ni por qué. También se pregunta por qué él ha sobrevivido, pero no hay tiempo para respuestas. Toca ponerse manos a la obra para luchar contra las apariciones y lo primero que se debe hacer es dominar el Tejido Etéreo, un arte que armoniza los elementos con la energía espiritual.