En enero se adquirieron compañías de videojuegos por valor de 85.400 millones de dólares, más que en todo el 2021

Benzo
En enero de 2022 la actividad de Fusiones y Adquisiciones (conocida como M&A por sus siglas en inglés) en la industria del videojuego movilizó 85.400 millones de dólares, según indica el banco de inversión Drake Star Partners. Se trata de una cifra récord no solo para un mes, sino también para todo un año, y eso que acaba de empezar. En 2021 la compra de compañías de videojuegos alcanzó un valor de 85.000 millones de dólares, tres veces más que el año anterior.

Durante las últimas cuatro semanas hemos sido testigos de tres grandes acuerdos entre empresas. El de más valor y el que cambiará para siempre el sector es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft a cambio de 68.700 millones de dólares. La transacción, que aún debe ser aprobada y completada, permitirá al gigante tecnológico convertirse en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos y sumar a su cartera franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, StarCraft y Candy Crush.

En segundo lugar tenemos los 12.700 millones de dólares que Take-Two acordó pagar por Zynga, una compañía que le permitirá instalarse en el competitivo mercado de los juegos para móviles y ganar experiencia para llevar franquicias como Grand Theft Auto a los smartphones. Y por último encontramos los 3.600 millones de dólares que Sony abonará por Bungie, un desarrollador que mantendrá su independencia pero que dará a la compañía un impulso en los juegos como servicio así como nuevas propiedades intelectuales para el cine y la televisión.

Solo estos tres acuerdos suman 85.000 millones de dólares. A esta cifra le tenemos que añadir transacciones más pequeñas, como los poco más de 100 millones de dólares que Team 17 acordó pagar por el editor indie Astragon Entertainment y el juego Hell Let Loose o los 201 millones que Stillfront abonó por el sello de juegos para móviles 6Waves. Y estos son solo los movimientos cuyas cifras salen a la luz.

En todo el 2021 las compras y fusiones en el sector del videojuego alcanzaron los 85.000 millones de dólares. La mayor transacción fue la que permitió a ByteDance quedarse con el desarrollador chino Moonton por 4.000 millones de dólares, mientras que SpinX Games se fue con Netmarble a cambio de 2.190 millones de dólares. También contribuyó Electronic Arts, que pagó 2.100 millones de dólares por Glu Mobile y 1.400 millones por Playdemic, y Embracer Group con los 1.380 millones que abonó por Gearbox Software. Además, Sumo Digital pasó a formar parte de Tencent a cambio de 1.270 millones de dólares.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en