Discord empieza a permitir la vinculación de cuentas con PlayStation Network

Benzo
En mayo de 2021 Sony anunció una inversión en Discord y un acuerdo para integrar el servicio de comunicación en PlayStation Network. Ha costado un poco, pero finalmente Discord ha anunciado que desde hoy se abre la posibilidad de conectar la cuenta de su plataforma con la de PlayStation Network y mostrar la actividad de juego en PlayStation 4 o PlayStation 5 en el perfil de usuario. El despliegue es progresivo, así que la opción irá llegando a todos los jugadores poco a poco.

“Si alguna vez has conectado tu cuenta de Discord a otro servicio que te permita mostrar tu actividad, aquí funciona de forma similar: una vez que tu cuenta de Discord esté vinculada, el juego al que estés jugando actualmente en PS4 o PS5 se mostrará como tu actividad, ¡así de fácil!”, explica Discord. “Incluso puedes optar por mostrar tu ID de PlayStation Network online en tu perfil para que tus amigos de Discord puedan añadirte y acompañarte. Es perfecto para saber si tu amigo está jugando a un juego que admite el cross-play en otra plataforma”.

La opción de vincular la cuenta de Discord con la de PlayStation Network se está extendiendo gradualmente en Estados Unidos y “pronto” se trasladará a otros países. Para comprobar si la característica está disponible hay que ir a Ajustes de Usuario > Conexiones.

Imagen

¿Cómo conectar una cuenta de PlayStation Network a Discord?. El proceso es el mismo que con otros servicios que ya se pueden vincular a la plataforma de comunicación. Basta con ir a Ajustes de Usuario > Conexiones, hacer clic en el icono de PlayStation Network para que aparezca una ventana del navegador para autorizar la operación, acceder a la cuenta de PlayStation y la vinculación se completará. Cuando las cuentas estén conectadas aparecerán dos nuevas opciones: Mostrar en el perfil y Mostrar PlayStation Network como tu estado.

Los jugadores que quieran vincular las cuentas de PlayStation Network y Discord deben tener en cuenta que en tus Ajustes de privacidad del servicio de Sony la visibilidad de tu Estado en línea de PSN y Jugando Ahora debe estar configurada como Cualquiera. De lo contrario, el estado no será visible en Discord.
Fuente: Discord
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en