“Nuestro objetivo con Company of Heroes 3 es ofrecer una experiencia de campaña más orientada al jugador y rejugable que nunca”, dice Sacha Narine, responsable de diseño. “Queremos que las misiones se adapten a su forma de jugar y sean diferentes según las decisiones que haya tomado durante la campaña. Hay mucha variedad en lo que podéis hacer en cada misión y en lo que se os pedirá hacer”. Narine promete misiones de todo tipo (conseguir recursos, recuperar vehículos, expulsar al de un atrincheramiento defensivo…).
“Cuando un jugador empieza una misión, no nos importa en qué facción está, qué compañía ha elegido, cuánto ha hecho crecer esa compañía y cuántas unidades ha desbloqueado”, comenta David Milne, diseñador de misiones. “Cuando creamos las misiones, no hacemos suposiciones. Creamos los enfrentamientos y las misiones de manera que desafíen al jugador venga como venga, para que cualquiera pueda completarlos”.
Una pieza clave a la hora de poder diseñar misiones que se adapten al jugador son las compañías, que dan una vía de inversión que permite afrontar el contenido de distintas maneras. “Una compañía de operaciones especiales será muy distinta a una de aérea”, explica Andy Fedoruchuk, diseñador de sistemas. “Y dentro de una compañía aérea, dependiendo de cómo haya elegido el jugador invertir en la campaña y las habilidades que haya desbloqueado, se enfrentará a los problemas del juego de manera distinta”.
La inteligencia artificial también se debe adaptar a este sistema, así que Relic Entertainment ha trabajado en desarrollar una que fuera más orgánica y emergente que la de Company of Heroes 2. “Nos centramos en crear herramientas que guiarán para cumplir ciertos objetivos y no tanto en guiones que directamente instruyeran a la IA a conseguir dichos objetivos”, explica el programador Abdi Sahir.
Company of Heroes 3 estará disponible en 2022 para PC mediante Steam. De momento Sega se resiste a hablar sobre una fecha de lanzamiento concreta.