Las versiones de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online para PlayStation 5 y Xbox Series tendrán nuevos modos gráficos con gráficos en resolución hasta 4K, hasta 60 fotogramas por segundo, texturas y distancia de dibujados mejorados, opciones de HDR y trazado de rayos y otros avances técnicos de nueva generación, incluyendo tiempos de carga más rápidos. Además, los jugadores de PlayStation 5 tendrán soporte para el audio 3D y las características propias del mando DualSense como la retroalimentación háptica.
Los usuarios que ya tengan una copia de Grand Theft Auto V para PlayStation 4 o Xbox One podrán transferir el progreso del modo historia así como el progreso y los personajes personalizados de GTA Online a la versión de PS5 y Xbox Series. Se desconoce cómo será el proceso, pero Rockstar Games dice que solo se deberá completar una vez. Además, la compañía recuerda que el 15 de marzo también debutará una versión independiente de Grand Theft Auto Online para la nueva generación de consolas.
Rockstar Games no ha indicado cuánto costará esta versión independiente de Grand Theft Auto Online, pero como se anunció anteriormente los jugadores de PlayStation 5 la podrán conseguir de forma gratuita durante los tres primeros meses posteriores al lanzamiento. No está de más recordar que la llegada de GTA V y GTA Online a la nueva generación también significa que los jugadores de PS4 con suscripción a PS Plus dejarán de poder reclamar el millón de GTA$ al que tenían derecho cada mes.