Battlefield 2042 decepciona, pero EA supera el mejor trimestre de su historia gracias a FIFA, Madden y Apex Legends

Benzo
Electronic Arts ha presentado los resultados económicos pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal 2022. Durante este periodo la compañía ingresó 1.789 millones de dólares, un 7 % más que hace un año, mientras que los net bookings (que además de los ingresos por productos físicos y digitales incluyen las suscripciones entre otros elementos) subieron hasta los 2.577 millones de dólares, otro incremento interanual del 7 % y un récord en la historia de compañía. Un 65 % de este dinero pertenece a los servicios en vivo.

Los resultados de Electronic Arts durante ese trimestre se explican por la buena marcha de FIFA 22, que ha sido el juego más vendido en Occidente en todo el 2021, y Madden NFL 22, el título deportivo más despachado en Estados Unidos durante la campaña navideña y el tercer juego más vendido en Estados Unidos a lo largo del año pasado. En total, los net bookings de EA Sports han subido un 10 % en comparación al mismo trimestre del año anterior. FIFA y Madden son los juegos con Ultimate Team que más dinero dejan.

En cuanto a Apex Legends, durante el último trimestre de 2021 aumentó en más de un 30 % el número de usuarios activos al mes en comparación al año anterior. El battle royale, que según EA es uno de los mayores servicios en vivo de la industria, añadió más de 28 millones de nuevos jugadores en 2021 y está en camino de generar unos ingresos de 1.000 millones de dólares este año fiscal. Durante el 2021 la red de jugadores de Electronic Arts creció hasta los 540 millones de cuentas activas únicas.

Apex Legends ha recibido recientemente la leyenda Maggie y Control, un modo que estará disponible por tiempo limitado.

El punto negativo en los resultados económicos de Electronic Arts es Battlefield 2042, que según la compañía no cumplió con las expectativas. El título ha decepcionado tanto a EA como a los jugadores. Para resarcirse, DICE ha tomado la decisión de retrasar el inicio de la temporada uno y durante este tiempo trabajará en “implementar grandes arreglos al juego, añadir características clave para vosotros y conseguir que el juego en equipo funcione como debe”. Por ahora la primera gran actualización de Battlefield 2042 no tiene fecha.

El futuro de Electronic Arts pasa por los juegos de EA Sports, los tres títulos de Star Wars en los que trabaja Respawn Entertainment, Battlefield, los proyectos de BioWare (Dragon Age y Mass Effect), Dead Space, Need for Speed y los inmortales The Sims. Además la compañía cuenta con la cartera de juegos de conducción de Codemasters.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en