La serie Halo muestra a los Spartan, el Pacto y Cortana en un nuevo tráiler

Benzo
Durante la media parte del AFC Championship Game, el partido de fútbol americano que determina el campeón de la Conferencia Americana que irá a la Super Bowl, se ha mostrado un nuevo tráiler de la serie de televisión Halo. El metraje nos revela algunos sorprendentes detalles sobre la historia y confirma que en Estados Unidos y Latinoamérica la serie estará disponible en Paramount + el 24 de marzo. Este servicio de streaming no existe en España, así que de momento no sabemos cuándo ni en qué plataforma se podrá ver Halo en nuestro territorio.

El tráiler demuestra que la serie Halo comparte los conceptos básicos del universo creado por Bungie e incluso el aspecto es fiel a su trabajo, pero la narrativa será algo diferente a lo que hemos visto en los videojuegos a lo largo de 20 años. Por ejemplo, hay más Spartan de los que podríamos esperar, Los Profetas aparecen muy rápido y todo parece indicar que el responsable de descubrir el anillo Halo es el Jefe Maestro. En definitiva, hay varias cosas en el tráiler de la serie que narrativamente no coinciden de ninguna manera con lo explicado en los juegos.


Hace unos días 343 Industries, la nueva casa de la franquicia Halo, hablaba sobre la creación de la Silver Timeline, un eje cronológico con una visión única del universo Halo que tiene muchos elementos claves del canon y que abarca todo lo explicado durante las dos últimas décadas, pero con importantes elementos contextuales y detalles narrativos que divergen. El equipo de desarrollo considera que estos cambios son necesarios para adaptar la historia a un nuevo medio como es la televisión.

Con la Silver Timeline, 343 Industries crea una línea temporal independiente a la vez que mantiene sin alterar el canon principal que se experimenta en primera persona en los juegos. No es lo mismo jugar en la piel del Jefe Maestro que ver su historia desde el sofá.

Volviendo al tráiler, su metraje nos muestra al Jefe Maestro (Pablo Schreiber) enfrentándose a dos Élite (sangheilis), momento en el cual parece que por un instante la cámara adopta el punto de vista en primera persona como en los juegos, y aparece por primera vez la inteligencia artificial Cortana con la voz de Jen Taylor (como en los juegos). También vemos a la Dra. Catherine Halsey (Natascha McElhone), que habla del Jefe Maestro como la única arma contra El Pacto. “Es letal, actualizable, y lo más importante, controlable”, dice Halsey.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en