Yacht Club Games (Shovel Knight) anuncia Mina the Hollower, una mezcla de Link’s Awakening y Castlevania en 8 bits

Benzo
Después de encontrar el éxito con la franquicia Shovel Knight, Yacht Club Games ha anunciado que tiene entre manos una nueva propiedad intelectual. Se trata de Mina the Hollower, un juego con una estética de 8 bits al estilo Game Boy Color que recordará a clásicos como Castlevania, The Legend of Zelda: Link’s Awakening e incluso Bloodborne. El título saldrá adelante cuando logre recaudar un mínimo de 277.067 euros en una campaña de Kickstarter, algo que posiblemente conseguirá sin demasiados problemas.

Mina the Hollower es un juego de aventuras y acción top-down con estética retro pero con un estilo y calidad de animaciones adaptadas a los tiempos que corren. El título presenta un tono oscuro y está inspirado en el terror gótico, un género literario popularizado a fines del siglo XVIII, así que los jugadores pueden esperar una aventura de ficción y el horror que los invita a descender a un mundo desconocido. Dracula, Frankenstein, El retrato de Dorian Gray y Dr. Jekyll y Mr. Hyde son algunas de las referencias que cita Yacht Club Games.

La campaña de Mina the Hollower sigue la historia de Mina, una Hollower que empuña el látigo Nightstar y que además es una visionaria inventora responsable de la tecnología Spark, que en el pasado trajo energía y prosperidad a los ciudadanos de Tenebrous Isle. Sin embargo, unos años después Mina recibe una carta del barón Lionel, su antiguo jefe y el supervisor de la Tenebrous Isle, donde le indica que la isla está pasando por dificultades. Mina no se lo piensa dos veces y acude a la llamada de Lionel.


Durante su aventura por Tenebrous Isle, Mina deberá descubrir qué fuerzas oscuras han traído la desgracia a la isla y para conseguirlo tendrá que explorar tanto la superficie como el subsuelo. En ambos sitios le esperan monstruos, jefes, ministerios y secretos. Además del látigo Nightstar, nuestra protagonista tiene acceso a sus habilidades como Hollower que le permiten moverse fácilmente bajo tierra. Mina también dispone de armas secundarias, pero solo puede sostener una a la vez. Todas ellas complementan sus habilidades principales.

“En comparación con nuestro Kickstarter original, ¡no estamos en apuros!”, dice Yacht Club Games. “Financiamos la mayor parte del desarrollo de Mina the Hollower internamente. La principal razón para regresar a Kickstarter es construir un universo completamente nuevo de la misma manera que lo hicimos con nuestro primer juego, Shovel Knight, con la comunidad involucrada junto a nosotros en la creación de algo especial. Cada patrocinador que se una al desarrollo ayudará a que el juego sea más fuerte”.

La cantidad mínima que se debe aportar al Kickstarter de Mina the Hollower para conseguir una copia del juego en formato digital y en cualquier plataforma (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC Steam) son 18 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en