Google habría degradado Stadia a fin de priorizar acuerdos con terceros para que usen su tecnología de streaming

Benzo
Hace un año Google cerró Stadia Games and Entertainment y decidió abandonar la misión de crear contenido propio para ofrecer su tecnología y plataforma de juego en la nube a editores y desarrolladores. Ahora, y por si hacía falta aclararlo, Business Insider informa que dentro de Google se ha tomado la decisión de relegar Stadia y en su lugar priorizar la firma de acuerdos comerciales para que terceras compañías utilicen la tecnología bajo la marca Google Stream.

El año pasado Google mostró su tecnología de streaming a Bungie, desarrollador de Destiny, que para entonces estaba explorando la creación de una plataforma de transmisión propia, según informan tres fuentes diferentes a Business Insider. La propuesta era que Bungie sería la responsable del contenido y controlaría toda la experiencia del usuario (front-end), pero la plataforma y tecnología en la nube (back-end) encargada de llevar juego hasta las pantallas de los jugadores correría a cargo de Google.

A raíz de esta información, Tom Warren de The Verge ha comentado en una serie de tuits que el objetivo de Bungie es llevar Destiny 2 a Nintendo Switch haciendo uso de Google Stream. Según Business Insider, el plan del equipo de desarrollo se mantiene, a pesar de que hace pocos días Sony anunció que había acordado la compra de la compañía a cambio de 3.600 millones de dólares. Sony habla de abrirse a más plataformas y Nintendo Switch es una opción. Por otro lado, también se espera que Destiny 2 llegue a la Epic Games Store.

Actualmente hay varios juegos para Nintendo Switch que están disponibles en la consola gracias al streaming, incluyendo Control, Hitman III y A Plague Tale: Innocence. También usarán esta tecnología todas las entregas de la saga Kingdom Hearts, que llegarán el 10 de febrero, y Dying Light 2, que debutará a lo largo de 2022. También se apunta a Capcom como compañía a la que se estaría ofreciendo la tecnología de Google Steam.

Según una de las fuentes de Business Insider, solo alrededor del 20 % de los recursos que Google destina a su servicio de juegos en streaming se dedica a Stadia (como servicio final para consumidores). También se afirma que Phil Harrison, responsable de Stadia, ahora responde ante Jason Rosenthal, vicepresidente de servicios de suscripción, en lugar de tratar directamente con Rick Osterloh, jefe de hardware. Esta es otra muestra de la degradación de Stadia dentro de la estructura interna de Google.

A raíz de esta información Patrick Seybold, portavoz de Google, ha asegurado que trabajan en llevar grandes juegos a Stadia y que tienen la previsión de que este año se incorporen más de 100 título al servicio. Actualmente Stadia tiene más de 200 juegos y 50 forman parte de Stadia Pro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en