Gran Turismo 7 revela sus características y promete ofrecer la entrega más completa de la saga

Benzo
PlayStation Studios ha transmitido un State of Play de 30 minutos dedicado exclusivamente a Gran Turismo 7, el nuevo juego de Polyphony Digital que estará disponible el 4 de marzo en PS4 y PS5. Durante el evento se ha ofrecido un (largo) resumen de todas las características del título, revelado el contenido que pueden esperar los jugadores y los últimos minutos han estado dedicados a un nuevo gameplay.

El State of Play ha empezado con Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de la serie Gran Turismo, asegurando que Gran Turismo 7 será la entrega más completa de la franquicia. En números, esto significa que desde el primer día los jugadores tendrán a su disposición más de 400 coches de más de 60 fabricantes. El equipo de desarrollo asegura que añadirá más vehículos en futuras actualizaciones. El catálogo de circuitos está compuesto por 34 pistas repartidas en diferentes localizaciones y 90 variantes.

Como es habitual en la franquicia, Gran Turismo 7 ofrecerá una combinación de circuitos reales y ficticios. En la primera categoría encontramos entre otros a Daytona International Speedway, Circuito de la Sarthe, Monza, Suzuka, Laguna Seca y Nürburgring (el favorito de Yamauchi), mientras que en la segunda tenemos a Trial Mountain y High Speed Ring, dos clásicos de la saga, así como Alsace Village, Kyoto Driving Park y Deep Forest Raceway. Esta última es una pista que ha estado presente en todas las entregas numeradas de Gran Turismo.


Antes de empezar a jugar, los jugadores de PS5 podrán elegir entre dos modos gráficos. En uno se alcanzan los 60 FPS, mientras que en el otro se activa el trazado de rayos a cambio de bajar a 30 FPS. No hay detalles técnicos sobre la versión del juego para PS4.

Una de las novedades de Gran Turismo 7 es el regreso del mapa del mundo, que en esta entrega es el centro de operaciones. Lo primero que tendrán que hacer los jugadores es usar los créditos iniciales para comprar un coche de segunda mano. A partir de ahí se pondrá en marcha una campaña en la que se participará en carreras y eventos a medida que se sube de rango y ganan recompensas para comprar nuevos coches con los que competir. Los vehículos se pueden modificar o simplemente coleccionar.

Uno de los modos centrales es Cafetería, donde hay actividades que se pueden completar a cambio de coches nuevos y otros objetos para progresar en el juego. Desde la Cafetería también se accede a la Tienda de modificaciones donde hay todo tipo de piezas que se van desbloqueando a medida que se juega. Por último, mencionar la existencia de un Centro de licencias para poner a prueba las habilidades y el modo Multijugador para competir con jugadores de todo el mundo. También hay un modo en pantalla partida para dos jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en