Tiny Tina's Wonderlands detalla el sistema de multiclase y presenta las dos últimas

Benzo
Gearbox Software ha mostrado el tercer diario de desarrollo de Tiny Tina's Wonderlands que tiene como objetivo mostrar la jugabilidad de las dos últimas clases iniciales que tendrá el juego: Sepulcronato y Forestal esporífero. El desarrollador también ha explicado cómo funciona el sistema multiclase que permitirá a los jugadores elegir una clase secundaria cuando se haya progresado lo suficiente en la campaña.

“Los forestales esporíferos son maestros de la naturaleza que, junto a su setas tóxicas de compañía, invocan tornados y lanzan andanadas de flechas arcanas sobre las filas enemigas”, dice Gearbox Software. Esta clase puede eliminar a los enemigos desde lejos y domina tanto las armas de fuego convencionales como el arco místico, que invoca flechas arcanas. Por su parte, los Sepulcronatos sacrifican salud para lanzar ataques de magia oscura y convertirse en el Cosechador de Huesos, siempre acompañados por su mascota semiliche.

Los Sepulcronatos dominan las habilidades de muerte, los hechizos y la magia oscura. “Cualquier hechizo lanzado por un Sepulcronato tendrá como respuesta otro exclusivo de su semiliche, además de activar habilidades de muerte para invocar secuaces infernales”, comenta Gearbox Software.


Los jugadores de Tiny Tina's Wonderlands tendrán a su disposición seis labradestinos o clases: Brr-serker, Puñalomante, Garrapiñazo, Tirahechizos, Sepulcronato y Forestal esporífero. Antes de iniciar la aventura en Mundoasombro tocará elegir una clase y más adelante se podrá añadir una clase secundaria. Cada una de ellas tiene por defecto su propia gesta de clase, un árbol de habilidades con habilidades pasivas y dos emblemáticas habilidades de acción entre las que elegir.

Un rasgo fundamental de cada clase es la selección de roles para la combinación multiclase, pero cómo equilibrarlos estará en la mano de los jugadores. También existirán seis atributos básicos (fuerza, destreza, inteligencia, sabiduría, constitución y suerte), cada uno con diferentes beneficios orientados a las distintas clases y en los que se pueden invertir los puntos heroicos.

“Habrá un momento en que será obligatorio elegir una segunda clase; pero, hasta entonces, es prácticamente imposible completar todas y cada una de las casillas del árbol de habilidades inicial”, explica Matt Cox, director creativo de Tiny Tina's Wonderlands. “El resto de la partida podéis disfrutar de algunos de los beneficios de la clase secundaria e invertir los puntos heroicos y de habilidad en aquello que mejor complemente a la clase principal. Nadie os obliga a gastar puntos de habilidad en el árbol secundario, tenéis absoluta libertad para gastarlos como creáis conveniente”.

Tiny Tina's Wonderlands estará disponible el 25 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en