Rockstar Games confirma que el próximo Grand Theft Auto se encuentra en desarrollo

Benzo
Por si quedaba alguna duda, Rockstar Games ha confirmado que la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto ya se encuentra en desarrollo. La compañía aún no está en disposición de ofrecer ningún detalle sobre el juego, pero ha querido comunicar a todo el mundo que ya se encuentra trabajando en un nuevo título a pesar de que Grand Theft Auto V sigue vendiendo varios millones de copias cada trimestre.

"Con la longevidad sin precedente de GTAV, sabemos que muchos de vosotros habéis preguntado sobre una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto", dice Rockstar Games en un mensaje a la comunidad. "Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso. Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos [...]".

No sabemos cuándo estará disponible Grand Theft Auto VI, pero sí podemos afirmar que Grand Theft Auto V ha sido uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego. Esta entrega disponible desde el 2013 ha conseguido vender más de 155 millones de unidades y sobrevivir a dos generaciones de consolas (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One). Por si fuera poco, el 15 de marzo llegará la versión para PlayStation 5 y Xbox Series, lo que supondrá un nuevo motivo para que las ventas del juego sigan subiendo.

El éxito de Grand Theft Auto V se explica por muchas razones, pero las principales son dos: ofrecer un gigantesco juego de mundo abierto repleto de acción donde no falta contenido y Grand Theft Auto Online, un modo multijugador que trimestre a trimestre impulsa los ingresos y beneficios de Take-Two, filial de Rockstar. El filón que la compañía ha encontrado con GTA Online ha sido tan grande que este modo no ha dejado de recibir contenido con el paso de los años. El último llamado The Contract se encuentra disponible desde el pasado diciembre y añade una nueva trama con Franklin Clinton y cuenta con la presencia de Dr. Dre.

Sobre Grand Theft Auto VI no hay detalles oficiales, pero sí rumores. Bloomberg y Video Games Chronicle hablan sobre un juego ambientado en una versión moderna de Vice City que ofrecerá un mapa más pequeño de lo habitual, pero que evolucionará con el tiempo y se ampliará con nuevas zonas. Respecto a la fecha de lanzamiento, los rumores apuntan a 2024 o 2025.
Fuente: Rockstar Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en