Con la ayuda de Bungie, PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años

Benzo
PlayStation Studios está compuesta por una red de equipos que han demostrado a lo largo de los años que se les da muy bien hacer juegos para un jugador, algo que no parece que vaya a cambiar como demuestran God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, Marvel's Wolverine y Spider-Man 2. Sin embargo, Sony quiere expandir su audiencia e ir más allá de las consolas y la forma de hacerlo pasa por ser protagonista en los GaaS, acrónimo en inglés de juegos como servicio. La compra de Bungie es una forma de acelerar este viaje.

Así lo ha indicado Hiroki Totoki, director financiero de Sony, que durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía japonesa ha revelado que uno de los objetivos de PlayStation Studios es lanzar más de 10 juegos como servicio antes de marzo de 2026. Una pieza clave de este plan es Bungie, desarrolladora que incorpora Destiny en el catálogo de Sony y aporta tanto experiencia como tecnología para este tipo de juegos. Además, Bungie trabaja en una nueva franquicia que debería ver la luz antes de 2025.

“La importancia estratégica de esta adquisición no solo se encuentra en la obtención de la exitosa franquicia Destiny así como la nueva propiedad intelectual que está desarrollando Bungie, sino que también incorpora al grupo Sony la pericia y tecnologías que Bungie ha desarrollado en el espacio de los juegos como servicio”, dice Totoki. “Mediante la estrecha colaboración entre Bungie y PlayStation Studios nuestro objetivo es conseguir lanzar más de 10 juegos como servicio el año fiscal que termina en marzo de 2026”.

The Last of Us podría convertirse en un juego como servicio si revive el multijugador Factions.

Los juegos como servicio pueden tomar muchas formas e incluso ser parte de títulos que no renuncian a ofrecer una campaña para un jugador, pero Totoki no ha ofrecido ningún detalle. Lo que sí sabemos es que el interés de Sony por este tipo de software es un viejo anhelo. Shuhei Yoshida, antiguo jefe de PlayStation Studios, ya dijo en 2018 que hubiera deseado tener más éxito en los juegos multijugador, mientras que en 2020 Sony realizó una inversión en Epic Games, responsable de Fortnite, uno de los mayores juegos como servicio del mundo.

Además, durante los últimos meses PlayStation Studios ha firmado acuerdos con equipos que le podrían dar juegos como servicio incluyendo Firewalk Studios, un estudio formado por veteranos de Destiny que ya ha confirmado que tiene entre manos un título multijugador. ¿Por qué no desarrollan juegos como servicio Insomniac Games o Naughty Dog? Nadie lo descarta, pero cuando le preguntaron a Yoshida esto mismo dijo que a los equipos internos se les pide éxito comercial y “seguir sus corazones”.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en