Leyendas Pokémon: Arceus debuta con 6,5 millones de unidades vendidas

Benzo
“¡Muchas gracias a las más de 6,5 millones de personas de todo el mundo que se han embarcado en la gran aventura de Leyendas Pokémon: Arceus!”. Con este escueto tuit Nintendo España ha compartido y agradecido a los usuarios el éxito comercial que ha supuesto el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, que se encuentra disponible para Nintendo Switch desde hace una semana.

Los 6,5 millones de unidades vendidas por Leyendas Pokémon: Arceus lo convierten en el segundo juego de Nintendo Switch más rápidamente vendido en la historia de la consola. El primer puesto lo retiene Animal Crossing: New Horizons, un titán que consiguió despachar 11,77 millones de copias en menos de dos semanas. Nintendo no ha desglosado las ventas de Leyendas Pokémon: Arceus por territorios, pero gracias a Famitsu sabemos que como mínimo en Japón las ventas iniciales han sido de 1.424.657 unidades en formato físico. De nuevo por debajo del récord de Animal Crossing: New Horizons con 1.880.626 unidades.

Para poner las cifras de Leyendas Pokémon: Arceus en contexto podemos recordar las copias que vendieron las anteriores entregas de la franquicia cuando llegaron al mercado. Son las siguientes:

  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (2021, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Espada y Pokémon Escudo (2019, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go (2018, Switch) - 3 millones de unidades en una semana.
  • Pokémon Sol y Pokémon Luna (2016, 3DS) - 7,2 millones de unidades en dos semanas.
  • Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (2014, 3DS) - 3 millones de copias en tres días.
  • Pokémon X y Pokémon Y (2013, 3DS) - 4 millones de unidades en dos días.

Leyendas Pokémon: Arceus ha vendido en una semana más unidades que Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Pokémon Escudo, juegos que a 31 de diciembre de 2021 habían despachado 27,40 y 23,90 millones de copias, respectivamente. Con estos datos no parece demasiado aventurado decir que Arceus los terminará superando. Si lo hace también se colocará por delante de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (25,80 millones de unidades) para situarse como el tercer juego más vendido de Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en