DICE retrasa la primera temporada de Battlefield 2042 hasta verano para resolver los problemas del juego

Benzo
Electronic Arts y DICE pusieron a la venta Battlefield 2042 en noviembre de 2021 y desde entonces la comunidad ha pedido explicaciones por el estado en el que se lanzó el juego a la vez que reclamaba soluciones. Después de tres meses escuchando feedback, DICE aborda las preocupaciones de los jugadores y anuncia que ha tomado la decisión de retrasar la llegada de la temporada uno para resolver los problemas que presenta el título.

“Hoy queremos reiterar el compromiso de nuestro equipo de llevar el juego a la altura de los estándares que tenemos para la franquicia”, dice Ryan McArthur, productor sénior del equipo de Battlefield. “Os hemos escuchado. Y estamos comprometidos y decididos a invertir en el futuro de Battlefield 2042. Estamos trabajando para tomar medidas en varios frentes a raíz de vuestros comentarios e implementar grandes arreglos al juego, añadir características clave para vosotros y conseguir que el juego en equipo funcione como debe”.

“Hemos tenido que tomar varias decisiones importantes para asegurarnos de que el próximo conjunto de actualizaciones pueda centrarse en ofrecer estas mejoras” continúa McArthur. “La más importante será mover la fecha de lanzamiento de la primera temporada hasta principios del verano”. Con esta decisión el equipo gana tiempo para “centrarnos en mejorar la experiencia de Battlefield 2042 y pulir el desarrollo de nuestros contenidos de las temporadas para asegurarnos de que todos alcancen nuestro estándar de calidad”.

Imagen

DICE trabaja en tres grandes características que espera incorporar a Battlefield 2042 lo antes posible. Son las siguientes:

  • Clasificación: con la próxima actualización se añadirá una clasificación actualizada, junto a diversos cambios. Se trabaja en incluir dos tablas para separar la del propio equipo y la del enemigo. La puntuación de E/M también llegará en una próxima actualización.
  • Comunicación por voz en todas las plataformas: la comunicación por voz (Voz IP) promete ser “el comienzo” de las mejoras que se incorporarán en para reforzar el juego en equipo y las comunicaciones.
  • Perfil de jugador: ofrecerá un resumen de la carrera sobre el campo de batalla y cuánto queda para el siguiente desbloqueo.
“Para el juego en equipo, podéis esperar un bucle de juego en patrulla mucho más claro y preciso, un sistema de marcado refinado y un bucle de recompensas mejorado al perseguir el objetivo con vuestras patrullas”, comenta McArthur. La jugabilidad de las armas seguirá recibiendo mejoras basadas en los comentarios y también se continuará desarrollando Battlefield Portal para ampliar sus herramientas, modos y ajustar la obtención de experiencia. Además, se están analizando los especialistas.

Se desconoce por ahora cuándo estará disponible la próxima actualización de Battlefield 2042 o la fecha de la primera (y retrasada) temporada del juego.
Fuente: Battlefield
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en