CD Projekt Red trabaja en un juego de Gwent independiente y para un jugador que llegará este año

Benzo
CD Projekt Red ha confirmado a IGN que el estudio se encuentra trabajando en un nuevo juego de Gwent independiente y para un jugador que estará disponible en 2022. Para los profanos en la materia, Gwent es un minijuego de The Witcher 3: Wild Hunt que ha dado vida a un título de cartas digitales homónimo y Thronebreaker: The Witcher Tales, un RPG que combina la exploración, la narrativa, los rompecabezas y las mecánicas de batallas de naipes.

El nuevo juego de Gwent se conoce internamente bajo el nombre en clave Project Golden Nekker y es algo distinto e independiente que según Paweł Burza, director de comunicaciones de CD Projekt Red, busca ofrecer una "cautivadora experiencia para un solo jugador". Burza también asegura que “no es otro juego de The Witcher Tales, sino algo diferente” y que el objetivo del proyecto es ofrecer un título para los jugadores que prefieran el modo para un jugador por encima del multijugador competitivo que propone el juego de cartas de Gwent.

CD Projekt Red aún no se encuentra en disposición de anunciar formalmente el título que se encuentra detrás de Project Golden Nekker, pero durante los últimos meses ha estado dejando pistas sobre el juego en transmisiones de Gwent y pódcast. Ahora parece que IGN ha descubierto algo más y el estudio polaco ha preferido hablar y confirmar el proyecto que mantener el silenció. “Queremos anunciar las cosas en las que estamos trabajando cuando sea el momento adecuado”, dijo Vladimir Tortsov, director de Gwent en diciembre.

Se desconoce por ahora cuándo CD Projekt Red presentará y descubrirá Project Golden Nekker, pero si el juego tiene que llegar este año el estudio polaco no puede tardar mucho en dar el paso. Sobre la llegada del juego a las tiendas, IGN especula con un lanzamiento en octubre. Esto se debe a que todos los juegos de la franquicia The Witcher han salido en mayo o octubre. En mayo sería muy precipitado, así que tendrá que ser en octubre, un mes que por otro lado suele ser muy competitivo en el sector del videojuego.

Además de Project Golden Nekker, CD Projekt Red tiene muchas cosas pendientes para este año, incluyendo el lanzamiento de la versión/actualización de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 para PlayStation 5 y Xbox Series.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en