Las noticias de la semana (#9 2024)

Benzo
El carrusel de despidos no se detiene. Esta semana PlayStation Studios ha anunciado un plan de reestructuración que incluye desprenderse de 900 empleados, el cierre de London Studio y la cancelación de proyectos incluyendo un juego como servicio de Twisted Metal. Por su parte, Electronic Arts prescindirá de 670 empleados, cerrado Ridgeline Games y cancelado un shooter en primera persona de Star Wars. Por otro lado tenemos a Embracer Group, cuya reestructuración avanza con la próxima venta de Saber Interactive a cambio de 500 millones de dólares y posiblemente hará lo mismo con Gearbox Entertainment.

Sin embargo, the show must go on, y eso en la industria del videojuego significa que las novedades y lanzamientos no se detienen. Esta semana se han anunciado Leyendas Pokémon Z-A, Terminator: Survivors y Dragonkin: The Banished, y puesto a la venta Star Wars: Dark Forces, Brothers: A Tale of Two Sons Remake y Final Fantasy VII Rebirth. También hemos comentado que Remedy se ha quedado con todos los derechos de Control a cambio de 17 millones de euros, la denuncia de Nintendo a los creadores del emulador Yuzu o la llegada de los anuncios al plan gratuito de GeForce Now.

En tecnología, el MWC ha marcado la agenda con el anuncio de los móviles Honor Magic6 Pro y los Xiaomi 14 o un dispositivo rugerizado con una batería de 28.000 mAh. También hemos visto prototipos como un portátil con una pantalla transparente de Lenovo y unas gafas de realidad asistida de Oppo. Por otro lado, tenemos la nueva tarjeta microSD de Samsung capaz de alcanzar 800 MB/s y la API DirectSR de DirectX para estandarizar la Super Resolución. Por último, en Internet hablamos de la llegada de la publicidad a Prime Video en abril y una subida de precio así como un plan con anuncios en SkyShowtime.

Nintendo

  • Anunciado Leyendas Pokémon Z-A, que llegará en 2025 a Nintendo Switch.
  • Nintendo demanda a los responsables de Yuzu, el emulador de Switch.
  • La versión de Biomutant para Switch estará disponible el 14 de mayo.

Xbox

  • Toys for Bob, desarrollador de Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot, se divorcia de Activision.

PlayStation

  • PlayStation anuncia el despido de 900 empleados y cierra London Studio.
  • PlayStation Studios cancela varios proyectos, incluyendo un juego como servicio de Twisted Metal.
  • Sifu, F1 23, Hello Neighbor 2 y Destiny 2: La Reina Bruja son los juegos mensuales de PS Plus de marzo.
  • Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega del remake abandona Midgar.
  • Gran Turismo 7 añade tres nuevos vehículos incluyendo el Renault R4.

PC/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en