Prime Video incluirá anuncios en España a partir de abril

Benzo
Amazon ha comunicado que los clientes de Prime Video en España, Francia e Italia empezarán a ver anuncios a partir del 9 de abril. La llegada de la publicidad al servicio de streaming incluido en la suscripción Prime era conocida desde septiembre del año pasado, y en otras regiones como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania ya está en marcha. Para eliminar los anuncios en series y películas que se mostrarán antes y durante la reproducción, existe la opción de pagar una cuota adicional de 1,99 euros al mes, que se suman a los 49,90 euros al año o 4,99 euros mensuales que cuesta Amazon Prime.

“A partir del 9 de abril, los clientes de Francia, Italia y España empezarán a ver anuncios limitados cuando vean Prime Video”, dice explica Amazon. “Los anuncios no se incluirán en el contenido alquilado ni comprado. Esto nos permite seguir invirtiendo en contenido interesante y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo, además de mantener la calidad y la cantidad de contenido en Prime Video. Nuestro objetivo es que haya menos anuncios que en el servicio de televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming”.

Prime Video es el último servicio en streaming que apuesta por la publicidad, pero su forma de hacerlo es diferente a la de Netflix y Disney+. Estas dos plataformas ofrecen un plan estándar con anuncios y menores prestaciones a cambio de una cuota más baja, 5,49 euros en el caso de Netflix y 5,99 euros en el caso de Disney+. Por su parte, Prime Video no tiene diferentes planes de suscripción, así que añade anuncios a su contenido manteniendo la cuota mensual o anual del servicio y ofrece la opción de eliminarlos a cambio de un pago extra.

En el caso de Prime Video hay que tener en cuenta que junto a los anuncios llegarán otros cambios, que incluyen limitar Dolby Vision y Dolby Atmos a los que pagarán más por no ver publicidad. Según explica Amazon, todos los clientes obtienen “una calidad de reproducción mejorada”, incluyendo UHD, HDR10 y HDR10+, pero en los países donde la opción sin anuncios esté disponible, “estas funciones de reproducción en streaming y las capacidades de ver contenido en alta definición, así como en Dolby Vision y Dolby Atmos, también están disponibles en determinados títulos para los clientes de Prime Video sin anuncios”.

Ahora solo falta que HBO se convierta en Max en España y ofrezca un plan con anuncios de la misma forma que lo hace en otros territorios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en