Xiaomi presenta tres wearables: Smart Band 8 Pro, Watch S3 y Watch 2

Benzo
Si hay una empresa a la que le gusta tener un generoso catálogo de dispositivos esta es Xiaomi, que ha aterrizado en Barcelona con las maletas llenas. Además de los móviles Mi 14 y Mi 14 Ultra, la compañía china ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2024 de Barcelona para añadir tres wearables a su colección: la pulsera Smart Band 8 Pro de 69,99 euros (que podís ver en la imagen que encabeza la noticia) y los relojes inteligentes Watch S3 y Watch 2, cuyo precio de venta es de 149,99 euros y 199,99 euros, respectivamente.

La pulsera Smart Band 8 Pro mantiene el diseño de los anteriores modelos luciendo una pantalla AMOLED rectangular de 1,75 pulgadas, que se comparan con las 1,64 pulgadas de la Smart Band 7 Pro, una tasa de refresco de 60 Hz, resolución de 336 x 480 píxeles, brillo máximo de 600 nits con ajuste automático y 336 ppp. Debajo del panel se esconde una batería de 289 mAh, más que los 235 mAh que el modelo anterior, que promete hasta 14 días de autonomía con un tiempo de carga de unos 80 minutos. Respecto a la protección, tiene la clasificación 5 ATM, así que se puede utilizar en actividades acuáticas poco profundas.

Como es de esperar, la Smart Band 8 Pro cuenta con todo tipo de sensores y algoritmos para hacer un seguimiento de la salud y el ejercicio del usuario, y ofrece los correspondientes widgets para ver esta información en pantalla. A nivel de personalización, hay cientos de pantallas de reloj y una nueva correa de apertura rápida con múltiples opciones que deben adquirirse por separado. La que se suministra con el reloj es la estándar de TPU (poliuretano) negra o gris.

Imagen
Xiaomi Watch S3

El Xiaomi Watch S3 es un smartwatch con un diseño clásico que presenta una pantalla AMOLED redonda de 1,43 pulgadas, resolución 466 x 466, una tasa de refresco 60 Hz, 326 ppp, hasta 600 nits con brillo automático y un diseño de bisel intercambiable. A ello le añadimos una batería de 486 mAh que asegura dos semanas de autonomía y hasta dos días de duración con 5 minutos de carga. También destacamos la protección 5 ATM, las funciones de monitorización de salud (frecuencia cardíaca, estrés, saturación de oxígeno, sueño…) y seguimiento de ejercicio habituales y el uso de Bluetooth para atender llamadas.

En último lugar tenemos el Xiaomi Watch 2, un smartwatch equipado con procesador Snapdragon W5+ Gen 1, 2 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento. La pantalla AMOLED redonda es idéntica a la del Watch S3 (1,43 pulgadas, 466 x 466 píxeles, 326 ppp y hasta 600 nits), mientras que la batería sube a 495 mAh para ofrecer hasta 65 horas de autonomía. Todo ello está gestionado por Wear OS, así que el reloj es compatible con aplicaciones de terceros como las de Google. Al igual que los otros dispositivos, no faltan las tecnologías y algoritmos para monitorizar la salud y el ejercicio, a las que debemos sumarle la localización con GPS.

ImagenXiaomi Watch 2
Fuente: Xiaomi