NetEase abre un nuevo estudio con veteranos de Black Ops que trabajan en un shooter cooperativo

Benzo
El gigante chino NetEase saca de nuevo la cartera para fundar un equipo de desarrollo de videojuegos con sede en Estados Unidos. En esta ocasión la compañía se ha asociado con el diseñador David Vonderhaar para establecer un nuevo “estudio AAA” descrito como “remote-first” que tendrá una oficina en Los Ángeles, California.

El estudio responde al nombre de BulletFarm y se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual usando Unreal Engine 5. El nombre del proyecto no ha trascendido, pero sabemos que se trata de un shooter con énfasis en el juego cooperativo que se ambientará en un universo original. La idea es entregar una "experiencia íntima y cercana", a la vez que se ofrece “una nueva jugabilidad en primera persona”. BulletFarm se describe como un estudio AAA y eso significa que debería tener tiempo y un generoso presupuesto.

David Vonderhaar, líder de BulletFarm, ha trabajado durante casi 20 años en Treyarch, donde ha dado vida a la serie Black Ops de Call of Duty como director de diseño y uno de los miembros clave del equipo. En su nueva aventura le acompaña Chris Cowell, antiguo diseñador principal de Treyarch, que se une a BulletFarm como director creativo. A día de hoy la compañía tiene cuatro empleados a tiempo completo y el plan no pasa por espigarse demasiado. Cuando el equipo tenga un prototipo y perfeccione su concepto, empezará a crecer con la idea de con el tiempo completar una plantilla de unos 50 empleados.

Como recuerda GamesIndustry, BulletFarm es el noveno estudio que NetEase establece en Occidente. Los restantes son:

  • Worlds Untold liderado por Mac Walters, guionista de Mass Effect.
  • Fantastic Pixel Castle liderado por Greg Street (exjefe de World of Warcraft y League of Legends).
  • T-Minus Zero Entertainment liderado por Rich Vogel (BioWare, Bethesda Game Studios y Certain Affinity).
  • Bad Brain Game Studios liderado por Sean Crooks, antiguo productor de Ubisoft Canadá.
  • Anchor Point Studios, afincado en Barcelona y liderado por Paul Ehreth, diseñador de Control y las campañas de Halo 4 y 5.
  • Spliced, un estudio global y remoto pero con oficinas en Manchester.
  • Jar of Sparks liderado por Jerry Hook, un veterano de Xbox y jefe de diseño de Halo Infinite
  • Jackalyptic Games (antes Jackalope Games) liderado por Jack Emmert (City of Heroes, Neverwinter, Star Trek Online y DC Universe Online)
En Japón, NetEase cuenta con un estudio fundado por Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, otro dirigido por Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest, y un tercero liderado por Hiroyuki Kobayashi, un veterano productor de Capcom. A todo ello debemos sumarle la compra de compañías como Quantic Dream, Grasshopper Manufacture y SkyBox Labs, así como los múltiples de estudios en las que Netease ha invertido.
Fuente: VentureBeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en