Electronic Arts cierra Ridgeline Games que trabajaba en Battlefield y cancela un FPS de Star Wars

Benzo
La reestructuración que ha anunciado Electronic Arts va más allá de despedir al 5 % de su plantilla y alejarse de las propiedades intelectuales licenciadas. Según ha comunicado el propio editor mediante Laura Miele, responsable de EA Entertainment, también ha cerrado el estudio Ridgeline Games dedicado a Battlefield y cancelado un shooter en primera persona de Star Wars que aún no había sido oficialmente anunciado.

El cierre de Ridgeline Games se produce menos de dos años después de que Electronic Arts inaugurase el estudio en Kirkland con el objetivo de desarrollar una campaña narrativa para Battlefield. El máximo responsable de este equipo era Marcus Lehto, cocreador de Halo que ayer mismo anunció en X (Twitter) que por motivos personales ya no formaba parte de Ridgeline Games. El personal será transferido a Ripple Effect, un equipo con sede en Los Ángeles (a más de 1.500 km de Kirkland) que asumirá el proyecto mientras sigue trabajando en la próxima experiencia multijugador de Battlefield, que según parece incluirá un battle royale.

El proyecto para un jugador de Battlefield sigue adelante y será supervisado por Criterion Games, que ha trabajado en diferentes entregas de Battlefield y liderado el desarrollo de múltiples juegos de Need for Speed. Electronic Arts afirma que a día de hoy Battlefield tiene “el equipo más grande en la historia de la franquicia”.

Sobre el juego de Star Wars cancelado, ha trascendido que se trataba de un FPS. Los rumores dicen que tenía como protagonista a un cazarrecompensas mandaloriano y estaba ambientado durante una época en la que el Imperio Galáctico dominaba toda la galaxia. Según IGN, el equipo de Respawn Entertainment que trabajaba en este título ha sido reasignado a otros proyectos, incluyendo Apex Legends, Iron Man, Black Panther y la tercera entrega de Star Wars Jedi. Esta fuente sostiene que la relación entre Electronic Arts y Disney/Marvel seguirá a pesar de que el editor quiere centrarse en sus propiedades intelectuales.

Recientemente Electronic Arts también ha anunciado que dejará de operar los juegos para móviles EA Sports MLB Tap Sports, F1 Mobile Racing, Kim Kardashian Hollywood y El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media, que se lanzó hace menos de un año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en