PlayStation Studios cancela varios proyectos, incluyendo un juego como servicio de Twisted Metal

Benzo
A los 900 empleados que Sony Interactive Entertainment despedirá como parte de su plan de reestructuración hay que sumarle la cancelación de una serie de proyectos. La compañía no ha detallado cuáles, pero Jason Schreier de Bloomberg afirma que uno de ellos es un juego como servicio de Twisted Metal desarrollado por Firesprite, uno de los equipos de PlayStation Studios directamente afectados por el recorte de personal.

Sony nunca ha anunciado formalmente el desarrollo de una nueva entrega de la saga Twisted Metal, pero se habla de ella desde 2021. Inicialmente el título estaba en manos de Lucid Games (Destruction All-Stars), que tenía como objetivo resucitar la saga con un juego free-to-play y un lanzamiento que debería coincidir con el debut de la serie de televisión, que terminaría llegando en 2023 al servicio Peacock de Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto pasó por un cambio de desarrollador y terminó en manos de Firesprite, la antigua Psygnosis (WipEout), que además contrató a Matt Southern, director de MotorStorm y Drive Club, que trabajaba en Lucid Games.

Ahora sabemos que este cambio de desarrollador que inicialmente tenía que servir para reiniciar el proyecto como un juego como servicio ha descarrilado. Según Bloomberg, el proyecto se encontraba en una etapa temprana de desarrollo y aún no había recibido luz verde.

Se desconoce por ahora qué otros juegos ha cancelado PlayStation Studios. “Hemos examinado nuestros estudios y portafolio, evaluado proyectos en varias fases de desarrollo y decidido que algunos de ellos no seguirán adelante”, ha dicho Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, en un comunicado para hablar sobre los despidos de Sony Interactive Entertainment. Uno de los títulos que seguramente ha pasado a mejor vida es el que tenía entre manos London Studio, que antes de su cierre trabajaba en un juego de combate cooperativo en línea cuya acción se ambientaba en una Londres de fantasía. Hasta ahora solo habíamos visto un artwork de este título en desarrollo para PlayStation 5.

El de Twisted Metal, así como el cancelado multijugador de The Last of Us, debería ser uno de los 12 juegos como servicio que Sony tenía en marcha en noviembre de 2023. Fue entonces cuando la compañía anunció que había retrasado el lanzamiento de la mitad, motivo por el cual no estarían disponibles hasta más allá de marzo de 2026. Los seis restantes tienen que llegar antes de esa fecha y uno de ellos es Helldivers II.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en