Oppo muestra las Air Glass 3, un prototipo de gafas de realidad asistida potenciadas por la IA

Benzo
El MWC de Barcelona no es el CES de Las Vegas, pero también tiene su cuota de productos conceptuales. Al portátil con pantalla transparente de Lenovo le sumamos las Air Glass 3, unas gafas de realidad asistida de Oppo que pueden acceder al modelo de lenguaje AndesGPT de la propia compañía a través de una app para el móvil para ofrecer funciones de IA generativa.

A nivel de diseño, las Air Glass 3 son unas gafas con apariencia totalmente normal, pero sus 50 gramos de peso esconden mucho más que un par de lentes. Para empezar, las lentes de resina con guía de ondas ópticas son capaces de mostrar texto e imágenes a color, tienen un índice de refracción de 1,70 y un brillo de como máximo 1.000 nits. Unas características que según Oppo hacen que usar las Air Glass 3 sea una experiencia cercana a la de unas gafas convencionales y, al mismo tiempo, brindan una pantalla con capacidades de realidad extendida que pueden acceder a AndesGPT a través del móvil y mostrar su información.


Las Air Glass 3 cuentan con controles táctiles para controlar funciones como la reproducción de música y las llamadas de voz, y en las pantallas se pueden mostrar y gestionar tanto imágenes como notificaciones e indicaciones. En su estructura también se esconden cuatro micrófonos que aíslan del ruido, mientras los altavoces cuentan con la tecnología y el diseño para mantener la privacidad de las conversaciones a la vez que ofrecen una alta calidad de audio. Además de controles táctiles, tenemos un asistente de voz con IA potenciado por el modelo de lenguaje AndresGPT de Oppo, que es una de las grandes características de las gafas.

Para activar el asistente hay que presionar en la varilla y las gafas se conectarán a la app del móvil que será el responsable de hacer todo el trabajo de AndresGPT. Al asistente se le pueden hacer todo tipo de consultas y la respuesta aparecerá en la pantalla. En el vídeo que acompaña la noticia podéis ver algunas de las características y usos que se le pueden dar a las Air Glass 3, incluyendo solucionar un problema en el trabajo con la IA generativa, la misma que a la próxima podría sustituir al trabajador.

Hay que tener presente que las Air Glass 3 son un producto conceptual, igual que lo fueron las Air Glass 2 presentadas en 2022. Veremos si con el tiempo y la evolución este termina siendo un producto real.
Fuente: Oppo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en