Presentado Dragonkin: The Banished, un RPG de acción isométrico

Benzo
Nacon ha anunciado Dragonkin: The Banished, un RPG de acción con vista isométrica desarrollado por el estudio francés Eko Software (Warhammer: Chaosbane) que estará disponible en febrero de 2025 para PS5, Xbox Series y PC. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler con gameplay.

Dragonkin: The Banished traslada a los jugadores a un mundo devastado por dragones donde han aparecido criaturas malignas. Para hacerles frente tenemos cuatro clases que tras beber sangre de dragón se han convertido en héroes con sus propias habilidades, poderes únicos y técnicas de combate. Como en todo los juegos de su género, el botín marcará en gran medida el poder del personaje, mientras que los atributos elegidos y las preferencias de cada uno determinarán la fuerza del ataque. Las clases disponibles en Dragonkin: The Banished serán las siguientes:

  • Bárbaro: su elemento es el hielo. Se trata de una clase capaz de encajar golpes, congelar a sus enemigos e infringir un gran daño cuerpo a cuerpo con un hacha y un martillo. Cuanto más daño recibe, más potentes son sus ataques.
  • Bruja: sus poderes se basan en la electricidad y el agua. Se especializa en el daño a distancia y sueña con un mundo donde dragones y humanos puedan convivir.
  • Caballero: domina el fuego y presenta un equilibrio entre ataques cuerpo a cuerpo y a distancia gracias a su lanza flamígera.
  • Arquera: si no te mata su flecha, lo hará su veneno, elemento que domina como nadie. Una clase ideal para el combate a distancia que además puede crear un área venenosa para alejar a los enemigos.

Una de las principales mecánicas de Dragonkin: The Banished es la llamada Cuadrícula Ancestral. A medida que el personaje suba de nivel, este sistema permitirá combinar las mejoras como cada uno considere más oportuno y probar múltiples combinaciones para optimizar el héroe. “En función de tus progresos en la aventura y tus preferencias, puedes cambiar tus atributos cuando quieras para adaptarlos a nuevos enemigos”, explica Eko Software. “Cada héroe tiene su propia Cuadrícula Ancestral y una amplia gama de posibles combinaciones. Tu héroe nunca será el mismo de una partida a otra”.

La campaña que ofrecerá Dragonkin: The Banished incluirá grandes dosis de combate pero también de exploración. Además, los jugadores podrán regentar una ciudad que crecerá y cambiará en función de sus decisiones y descubrimientos, mientras que la experiencia que obtengan se podrá dedicar en un área de desarrollo concreto para mejorar edificios, encontrar nuevos habitantes y añadir servicios. Los jugadores tendrán la opción de jugar solos o en modo cooperativo para dos jugadores en local o hasta cuatro en línea.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en